viernes, 25 de noviembre de 2011

Los clavos cantan pero no hablan. Clavos sí, pero con cabeza.

La tarde se presentaba gris, el agua en forma de llovizna hacia acto de presencia intermitentemente, era la época, pensaban todos aquellos clavos congregados para su charla anual. La vieja V

Una vez al año se reunían unos cuantos clavos para intercambiar experiencias, despedir a los que ya estaban muy fatigados y recibir información de amigos que aunque no están ligados directamente a ellos también formaban parte de una forma u otra de su mundo. En esta ocasión los visitaba don Oxiron, así que la charla amena y el intercambio de ideas estaba asegurado.

La brisa que golpeaba la puerta del recinto donde habían decidido reunirse jugueteaba con un pequeño cartel que algún simpático había colgado cual eslogan en lo alto de la entrada.

 

Clavos sí, pero con cabeza

El aire ya enrarecido por los olores de aquella antigua construcción conseguía adentrarse en lo amplio del salón y se entremezclaba entre las discusiones de los allí congregados pitones, rurp, knife blade, uves, bongs, lost arrow charlaban animadamente a la espera del señor Oxiron y sus disertaciones.

Unos comentaban lo agreste de la estación con lluvias continuas en muchas zonas, otros en cambio intentaban meter baza con las nuevas aperturas, recordando además que desde hace un tiempo el furor por  “abrir” estaba en alza.

La vieja V, la cual cuando hablaba acaparaba siempre gran atención por muchos motivos edad, experiencia, valores.. a punto ya de retirarse por ese gran mal que atosiga a todo material “ la fatiga” comenzaba a hablar.

Ustedes jóvenes y no tanto son los que heredáis toda esa pasión, todo ese conocimiento. Debéis cuidarlo, mimarlo y lo más importante transmitirlo a las nuevas generaciones para evitar que se pierda. Recordad lo importante que es saber transmitirlo, no achantarse ante ningún clavo que venga de fuera por muy fascinante que sea su experiencia. Recordad que para acaparar la atención de un grupo de clavos y sobre todo duros, debéis ordenar vuestras ideas, transmitirlas con simpatía, nadie es mejor que nadie, la humildad debe ser un valor en alza en estos tiempos que corren.

El resto de los allí congregados escuchaba embobado y justo cuando V empezaba con su retahíla sobre la unidad de los distintos clavos y como las rencillas internas deterioraban este mundo y apareció por la puerta un bote regordete de aspecto saludable y de un color plata intenso Oxiron se podía leer en su etiqueta. El invitado había llegado.

Un rato más tarde ya se comentaba en los corrillos la buena exposición que “Oxi” como así se hacía llamar había realizado. Ideas claras, estructuradas, ordenando su charla cronológicamente, sin anteponer sus ideas o sus logros, porque como él mismo decía la montaña tiene un punto de pasión, de soledad y de anarquía, una extraña anarquía regulada por el corazón. Leyes no escritas que casi todos entendían…

 

 

Se está celebrando o se ha celebrado ya (según tarde el post en cargar ) la semana de laJosé María Nasarre montaña en Tenerife. La verdad es que solo hemos acudido a dos de las charlas, las cuales resultaron como casi siempre muy interesantes: descenso de barrancos y responsabilidad en accidentes de montaña. Interesantes ambas una porque nos muestra como está el tema en cuanto a descensos, aunque la note algo dispersa y la otra por el tema que se trato. José María Nasarre realizo una brillante exposición por el intrincado mundo de la responsabilidad en lo accidentes, aparte de explicar brevemente, como estaba el asunto lo ilustró con diversos ejemplos reales. Un lujo.

Curiosamente nos llego también el cartel de la semana de la montaña en Gran Canaria, una pena que no se puedan compartir los ponentes de ambas semanas, esto daría brillo y lustro a las dos. Esperemos que en próximas jornadas podamos disfrutar los unos de los otros.

Hablando se entiende la gente

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, jajajja. Claro que sí, coño.

Anónimo dijo...

Alguno se apunta para ir el jueves a Gran Canaria. Sitio para dormir en la furgo hay y quizás si no nos volvemos el viernes podriamos hacer una paredita en Ayacata.

Miren a ver, que la conferencia de los viejos ayacateros promete ser muy interesante

Anónimo dijo...

Algunos no hablan, solo gritan y difaman....

Anónimo dijo...

Habría que dedicar una charla a exponer las ideas de todo el mundo, aunque claro pasará lo de siempre solo van unos pocos y algunos con la mente totalmente cerrada a otras opiniones. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Bueno el artículo.

Anónimo dijo...

Pero, ¿ qué pasa aquí?, ¿ aquí nadie trabaja que se van un jueves todo el día a escalar a Gran Canaria?. Así va el país. Cabrooones todos menos Tomás.

Anónimo dijo...

Ir el jueves a tiempo pa la charla y volver el viernes pero si alguien quiere aprovechar escalando pues al Nublo y a Ayacata para volver el sabado o el domingo. En la furgo caben 2, 3 y apretados 4.

Anónimo dijo...

Y aprovechamos y vemos a Kurt Diemberger

Anónimo dijo...

yo me apunto..........!!!!!

Anónimo dijo...

Lo organizamos el martes en Tabares

Anónimo dijo...

Ida el jueves a las 15:00 y vuelta el sabado a las 22:00.

Incluye dos proyecciones y dos escaladas.

Anónimo dijo...

Y dale con el miedo a los de fuera. Hay que tener más amplitud de miras señores!

Anónimo dijo...

Te equivocastes de blog comentando o que quieres decir?

Anónimo dijo...

yo ya me apunteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

Tortuga dijo...

Rubio ayer te pusimos falta, no obstante captamos a David para el ágape. Vino blanco, cerveza pizzas y queso de la tierra fueron el vehículo idóneo para hablar, no confundir con discutir, sobre la montaña, problemática en un mundo cada vez más masificado, nuevas aperturas, valoración de las mismas. Por último el ponente don Jaime Komando realizo una disertación sobre la ética montañera evolución y estado actual llegando a una aplastante conclusión "a tomar por c..., por aquí mismo"

Anónimo dijo...

Y yo viendo lisas...........

Veremos si hay polémica en Ayacata con la nueva ferrata en la zona de escalada
o con los "reequipamientos" poniendo más seguros fijos de los que había.

Ya les contaré.....

Anónimo dijo...

Entre el hablar y el discutir (adoro la práctica de ambas acepciones), existe una delgada línea la cual somos libres de traspasar cuando queramos, eso sí, sin olvidarnos nunca de la mejor herramienta de entendimiento existente, que es el Respeto.... Aunque yo no sea el más indicado para decir esto, ahí queda.

Trataré de compensar mi falta de asistencia ayer en la próxima ocasión, la verdad es que no pude subir a tabares por motivos de gestiones que se prolongaron más de lo debido....

PD: Considero excepcionalmente grato el estado de amistad y concordia que une a dia de hoy a las diferentes "escuelas" "estilos" y, en definitiva, personalidades que nos conforman y estoy convencido que siguiendo en la misma línea se conseguirán grandes logros en cuestión de unidad y comprensión....

ENHORABUENA TORTUGAS POR ESTE BLOG.

Rubio Rufian.

Anónimo dijo...

RUBIO, te queremos!!!!!

Enhorabuena a los que están currando en la pared de la Galeria de Tabares, menudas vías!!!

Antonio COE dijo...

El delicado tema del reequipamiento, los "estilos", la ética,el grado,...
Siempre habrá diferentes opiniones y gustos. Sin duda lo mejor es como se dijo antes, el dialogo con respeto, y viene bien el hacerlo para conocer lo buenos y lo malo de los otros puntos de vista, porque ninguno es perfecto.
Llevo más de 20 años oyendo esta misma discusión y creo que pasarán muchos más y seguiré escuchándola.
Lo mejor hablar, pero con una cerveza en la mano y un plato garbanzas en medio.

Anónimo dijo...

Manillo!!!, lo que se perdieron!!.
Dos charlas y tres vias.
Lo mejor los del G.E.C y sus vías... y la parranda en casa Melo.
También algo de polémica con los retroequipamientos y las ferratas.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como tú.

Anónimo dijo...

Hey!eso ya se lodije yo a la cara,,, + de uno quisiéramos tener las vuetas que él tiene..........,así que ponte a la cola.

Tortuga dijo...

Esperamos una detallada crónica para escuchar las opiniones vertidas en esa reunión D. Javier.
Por cierto usted que es un gran amante de la flora de esta tierra me gustaría que me dijese que tipo de poda han llevado a cabo en Tabares. Método radical? Método al carajo todo? ...

Anónimo dijo...

No se en que estarian pensando los técnicos del ayuntamiento cuando decidieron quitar los eucaliptos.

O a lo mejor fueron los operarios después de desayunar...

Anónimo dijo...

Alguien dijo que no es una especia autóctona, aunque claro el cemento tampoco lo es y coño bien que ponen.