miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una Cima no es nada sin la pared que lo acompaña

 

Esperamos seguir viendo los nudos tensar bajo el peso de la cordada,

Esperamos seguir sintiendo el aire fresco y la roca áspera cuando a una pared nos aproximamos

Esperamos poder volar hacia idílicos lugares, donde la lluvia no empape, el frio no cale y el miedo esté proscrito

Esperamos vivir de nuestras emociones, trabajar nuestro corazón como se trabaja la tierra, con tranquilidad, dedicación y pasión

Esperamos subir y aunque a veces asuste volar, ascender cual Ícaro sin importar nuestras alas

Esperamos que la sonrisa se fije cual reunión en nuestros rostros y que de ella dependa nuestra vida, cual cuerda doble a nuestra cintura.

A todos aquellos de buen corazón “buen 2012”

Un regalo

24 comentarios:

Tortuga dijo...

Porque el reagge nos gusta, porque el vídeo también, porque lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo.

Mal acaba el año con el accidente en Fataga.
Esperemos que los Reyes Magos nos llenen de motivación y de momentos con los amigos, esos a los cuales llevo en el corazón.
Esperemos que igual que llegan cargados también se vayan con nuestros miedos y problemas...

Anónimo dijo...

-Creo que el nudo debe de estar tenso antes de que la cordada comience a escalar (es muy importante)
-El aire fresco se siente, pero como se sabe si la pared esta áspera o resbaladiza si no hemos llegado a ella.
-Supongamos que en avión? Ahora creo que con ese mal tiempo eso se llama una invernal.
-Creo que te vas a destrozar el corazón chaval, la tierra es muy dura hay que picar mucho con el mocho, tranquilidad no se con tanto tractor………dedicación si mucha ahora creo que es mas la necesidad o la obligación mas que la pasión.
-En que quedamos si ya íbamos a coger un avión.
-En este ultimo yo me pierdo…………sonrisa cuando el primero llega a encadenar su largo e incluso el segundo, dos sonrisas en un reunión………………….,pero escalen con arnés hombre eso de la cuerda a la cintura era en la antigüedad.
Un comentario.
Es lo que tiene cuando uno se aburre en casa.
Saludos y un fuerte abrazo, y que todos esos joujoujou tengan un feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Se te fue el baifo anónimo?

Anónimo dijo...

- En vez de llevar las manos en los bolsillos se va palpando la roca, hasta llegar a pie de vía.
- Antes de escalar los nudos están apretados, no tensos (esto sucede cuando te cuelgas de la reu)
- Invernal es en la península, aquí la definición sería algo así como " puto tiempo de los ..."
Primero hay que arar para que la tierra "respire" luego se surca (no se hacen agujeros)
- Hubo un tiempo donde la tierra para el que la trabaja era una pasión. Yo lo sé de primera mano.
- Sonrisas plural, nuestros rostros plural también.
- Hay que aprender de los antiguos,

Bueno hay que ponerse a currar Feliz año pa´todos y todas.

Anónimo dijo...

Se esta perdiendo la sensibilidad, tanta escalada tanta escalada y claro también hay que ir pal bar.

Anónimo dijo...

Lo del bar me gustó.

Que el 2012 nos traiga un año cargado de NO lesiones pa todos.

Anónimo dijo...

Y todo este divagar en compañia de mr Willie Williams.... TODO UN LUJO!!!

Feliz 2012 para todos!!!!

Tortuga dijo...

Las tortugas que son grandes amantes de la música ( en general ) les costo bastante conseguir el tema. El que no sabe es como el que no ve.
Ahora están detrás de otra canción, aunque esta más complicada a ver si hay suerte.
Todo un lujo como dicen arriba, todo un lujo.

Anónimo dijo...

Esclarecedor artículo de opinión en el periódico El Día, sobre las competencias del Cabildo en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Curioso cuanto menos, por donde vas los tiros para su gestión. Nuevas formulas para que el turismo masivo acceda a sus recónditos lugares en las mayores condiciones de comodidad posible, rehabilitación de construcciones (esto en lenguaje político se traduce en construcción, no en rehabilitación, sino tiempo al tiempo)
Solo pienso en voz baja, para mí, no hay que llegar en coche a todos los lugares a no ser por causa de fuerza mayor (personas impedidas etc, no todos los sitio deben de tener un "pequeño" centro de información y mucho menos snack bar y mierdas de esas.
Como bien finaliza el artículo la industria turística es un medio vivo y cambiante, el parque no lo veo yo tan vivo y tan cambiante, aunque al ritmo que quieren imponer conseguirán que sea más muerto y con muchos cambios.
¿Querían las competencias para arañar más euros a esa bendita tierra? viendo otros ejemplos solo da por temblar.
Periódico el dia/criterios/cabildo y sus competencias.

Soy yo

Anónimo dijo...

Joooooder!!!!!!!!!!, ya en Enero y sin un fisco de nieve en ese Teide.

Igor dijo...

con tanto anónimo no me entero ¿doble personalidad?

Anónimo dijo...

Y esa versión de Leño que das en tu blog???

Anónimo dijo...

Que va colega, aquí lo unico doble que hai es: una cordada,las cuerdas con las que escalan los encargados de este blog, y el whisky doble que me gusta echarme, escribiendote este anonimo………………..!!!!!!!!

Ha: un spo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja si aquí hay personalidades dispares, señores comienza el año, yo le he pedido un codo nuevo y un par de cosas más que no sé yo, por lo pronto hay que repetir algunas cosas de Javi, Tadeo y el Flaco, a ver si se dejan ver y organizamos unas visitas guidadas. jejeje.

Ah soy yo, siii yoo.

Anónimo dijo...

Al Mallo Willy!!!

Al Mallo Willy!!!

Igor dijo...

bueno, bueno, que solo era un comentario sin maldad ...
si molestó, pido disculpas ...
La versión de la canción de Rosendo es un intento de aunar una forma de ver las cosas en la escalada y en la vida...

Anónimo dijo...

Pos yo creo que es vacilón, que nadie se molesto, o no spo??

Anónimo dijo...

Claro que no colegas, siempre con buen rollo y respeto por supuesto, que pasa? que los comentarios vacilones no se interpretan igual leídos, que hablados en persona…………………… creo que siempre hay que leerlos con mente positiva
SALUDOS PARA TODOS…!!!
UF UF El Malló Willy un rutón.

Anónimo dijo...

Mallo Willy hay mi cabeza, ya me imagino 15 metros a lo cubano y lo típico ¡puntal! no te lleves por la reseña que esto es cuarto menos, tira pa´rriba
jajajaja.

Soy yo.

Anónimo dijo...

Son 50m de escalad, 25 chapas, roca mediocre, vía ideal para cañadistas.

Igor dijo...

ok ok, buen rollo, bueno rollo que es lo mio ...

Anónimo dijo...

Para cañadistas!!, eso me gusta...

Anónimo dijo...

Si es la vía ideal para mí teniendo en cuenta el significado de ¡cañadistas!. Estos son aquellos que toman cañas.
Con unas aceitunitas jeje.

Soy yo.

Anónimo dijo...

Si si eso ya lo había pensado yo, tomarte una caña en el reposo justo antes de empezar el desplome final… (Pa reponer! si quieres encadenar), y tranqui por las aceitunas no aran falta……………………………… yo personalmente llegado a ese punto, lo que necesito es una botella de oxigeno.
Saludos.