lunes, 27 de febrero de 2012

Reequipamiento y limpieza. Barranco de Ortiz

cartel limpieza Este próximo fin de semana la cita para los escaladores es en Arico. De la mano del  Cave rock llegan unas jornadas necesarias para todos. Limpieza y reequipamiento.

Debido a la gran afluencia de escaladores a esta popular zona de escalada deportiva, la más conocida de la isla, estás jornadas son fundamentales tanto para la limpieza del barranco como  para la puesta a punto de sus líneas.

Junto al escalador que lleva su bolsa para los desperdicios se mezclan también aquellos otros que dejan sus colillas,  chicharras, papeles, cáscaras y demás residuos por el suelo, algunos son realmente descarados. También muchas veces,  se monta una vía para  ensayarla o simplemente para que las amistades, primos sobrinos novias, ligues y demás familiares la prueben  o simplemente se inicien en esto de subir ¡ Qué pasa!  Que la mayoría de las  veces  la cuerda cuelga directamente del mosquetón de la reunión, ocasionando  que la vida de éste se acorte considerablemente, recuerda poner tu propio mosquetón de seguridad.

Estas actitudes solo muestran una falta de consideración  con el entorno, con ellos mismos y con el resto de escaladores.  Al final unos pocos tienen que limpiar y arreglar lo que otros ensucian y degradan, aunque eso si luego se presuman de tal o cual encadene y cosas de este tipo.

Señores para que la escalada crezca fuerte y sana no solo hay que dialogar y consensuar y todo esas cosas que siempre decimos, también hay que cuidar con mimo nuestro entorno y el material allí colocado.

El próximo sábado y domingo se tiene la oportunidad de hacer algo por este “deporte”. Sin este tipo de iniciativas sería inviable a largo plazo la escalada en estos sitios. Como se suele decir  es ahora cuando a los escaladores les toca mover ficha.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Moveremos, moveremos ficha.

Anónimo dijo...

Y de los perros no dicen nada... creo que una falta de respeto de sus dueños no tenerlos controlados. al que no le guste no tiene porque aguantar los perros de los demás, pasando por arriba de todos los trastos, olisqueando nuestras cosas , acercandose a los niños pequeños..., no serán razas peligrosas pero nunca se sabe. Y encima cagando por todos lados.

Anónimo dijo...

Que limpien los de deportiva, que los de clásica ya nos ocupamos de lo nuestro.

Anónimo dijo...

YO LO FLIPO señores,,,

Anónimo dijo...

El que se queja de los perros… Que valla a escalar al parque la vega que ese es su sitio.

Anónimo dijo...

El que se queja de los perros...más razón que un santo.

Anónimo dijo...

Que lo hagan los deportivos.... pero que dices?? nos compete a todos , ahora si te quieres encasillar en una sola modalidad no vas a progresar nunca. Y a los señores de la Clásica , dense una vueltita por la base norte de la Catedral a ver si son capaces de llevarse todo el papel higienico.

Anónimo dijo...

Creo que los que tienen que currar mas y enserio es la misma directiva del cave rock… que mucho mandar y poco hacer, y no te lo pierdas enzima ganan dinero de esto viven de los escalador@s, y tampoco se escapan esos monitores nuevos que se lucran de lo mismo en vías que ya están abiertas y equipadas por otros….. Pues a todos estos son lo que yo quiero ver currando a saco, y sacando papeles cagados del barranco…….
No manden tanto y trabajen mas OLGASANES.

Anónimo dijo...

YO LO FLIPO MAS...............!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los mismos perros pero con diferte collar.

Anónimo dijo...

tortugas ARREGLEN esto................!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OOOOOHHHHHHHHHH!!!!!, que bocadechochos los que dicen lo del Caverock. Ahí no gana dinero nadie, lo organiza el Caverock porque quiere, es más, invierte dinero en comprar el material que se va a colocar.

Y eso que la directiva manda y no curra MENTIRA, yo veo a la directiva cambiando descuelgues y reequipando.

Y si se da el caso de que reciben dinero por mejorar las instalaciones ¿QUE? no están inviertiendo su trabajo y su tiempo?.

Cuando se reequipo el Capricho hubo una subvención y los currantes cobraron. Pasa algo??, y yo no fui.

Javi

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que mucha papita suave , todo el mundo critica pero a la hora de currar que lo curren otros que yo me voy a escalar. Yo estaré el sabado y el domingo.

Anónimo dijo...

Señores, haya paz.
Todos debemos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra "implicación" y debemos de ser conscientes de donde estamos y de que no estamos solos, esto vale tanto para los dueños de perros como para los que no tienen perro.
Estamos en un espacio abierto donde se apela a la buena voluntad de los que allí concurren.
La basura no es un problema solo de Arico lo único es que por el volumen de gente que se mueve en ese barranco es más latente el problema, muchos granos de arena hacen una montaña.
Soy yo.. anpb

Anónimo dijo...

Si si lo que tu digas,CAVE ROCK SL.

Anónimo dijo...

Si,si, Caverock sl. pero es quien mas ha aportado a las zonas de escalada. Si me das tu correo te mando las facturas de todo el material que se ha comprado e invertido en vias en estos últimos años.

Tortuga dijo...

POR FAVOR, CREEMOS QUE EN TODOS LOS COMENTARIOS SERIOS QUE EN ESTE BLOG SE PUBLICAN DEBE APARECER LA PERSONA QUE ESCRIBE PARA PODER CONTESTAR Y SABER A QUIÉN NOS DIRIJIMOS TANTO NOSOTROS COMO AQUELLOS/AS QUE SE SIENTEN ALUDIDOS/AS.

ES MUY FÁCIL ESCRIBIR Y NO MOSTRARSE Y QUEDAR COMO ANÓNIMO.

Anónimo dijo...

Buenas, pues saben lo que yo les digo a TODOS:


El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso escavado en la roca llamado caverock….
…Vamos a escalar tus problemas déjalos para disfrutar ven al caverock…….. paparapa papara papapa parapapa parara ….
Hay que trabajar no podemos descansar, vamos a cantar ven al caverock ven al caverock …….AHORA TODOS………
Ven a disfrutar ven al caverock………………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, que bueno, que bueno...

Anónimo dijo...

El caverock?? si , desde luego ha aportado estos últimos años pero de verdad quien ha creado las zonas de escalada han sido los equipadores y aqui en Tenerife nombraría a muchos. Si , el Cave si pero en su justa medida.

Anónimo dijo...

Muy bien Caverock por este tipo de iniciativas.

Anónimo dijo...

dedikense a eskalar mas y hablar menos...estan toos influenciados por l puto sistema já¡¡.... aki mui pocos tienen cultura de montaña já¡¡ a mamarla....

Anónimo dijo...

Tranki KK que eskalar ya eskalamos. Kultura de montaña??, pero si en la esKalada deportiva no hay Kultura de montaña.

Anónimo dijo...

Menuda hartada de comentarios chorras. La verdad es que criticar acciones tan altruistas como estas es de ignorantes, por no decir otra palabra.

Anónimo dijo...

PORFABOR HABLEMOS DE ESCALADAS QUE ES LO QUE SE HACE EN ESTE BLOG...


hola colegas tortugas, me gustari saber como les fue en las cretas del gallo... se la cortaro!!! bueno seguro que si..... cuenten cuenten como lo pasaron en ese primer largo............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a soy yo.........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡ATENCION,ATENCION!,
Recuperada antigua vía en TABARES, sin acabar en su época…. A cargo de su aperturista,,, un viejo roquero… Oscar Subirán mas conocido como el Oscar el Zapatero… Cuenta con más de una docena de vías abiertas en la catedral, las cañadas… allá por los 70.
La vía comienza a la izquierda de la José montero(El A3 de Melo) en la pared de la Galería, una preciosa barriga de tosca y basalto le dan la salida…para coger un clavo negro que te remonta a un diedro guapísimo…
Mas información en Facebook vertigosport
Vía abierta desde abajo por: Oscar Zapatero, Gonzalo Falcón, Tadeo Soler 25-2-2012 catalogada como A2… no tiene repetición….
ANIMENSE A REPETIRLA………………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, un comentario decente.

Y ahí va otro indecente: "yo se de uno que se la quería apropiar..."

Anónimo dijo...

Se llama la mentirosa…

Anónimo dijo...

Es la 105 ó la 106 de la Guia de escalada??

Anónimo dijo...

Haber si se bate el record de comentarios 30 en un día (con este 31), no, si lo que vende es la polémica.

Anónimo dijo...

Por favor señores, moderen sus faltas de ortografía que dañan la vista...valla, Olgasanes, porfabor, haber...

Anónimo dijo...

Es la 106 de la guía Tenerife…

Anónimo dijo...

Pues habrá que repetirla.