martes, 20 de marzo de 2012

Directa Rusa. Reequipamiento

En estos tiempos que corren, donde el altruismo viene  muchas veces envuelto en papel de intereses personales, donde la  fe-de algunos, pasa por la democracia de otros, donde  el sentido común es el menor de los sentidos hay que agradecer  acciones de este tipo.

la cordada compuesta por  “El rubio y el Sr David” han procedido la pasada semana al reequipamiento de las reuniones de esta emblemática vía en el Roque de Enmedio.

Esta pared oeste  en el roque  permanecía virgen hasta que en diciembre del 93 se descolgaron Delfino Méndez (Nene) y Javier Martín Carbajal por  una línea directa visualizada desde abajo, instalando las pertinentes reuniones.  Concretamente el 20 de febrero del siguiente año, volvieron para equipar los largos, esta vez con el apoyo logístico de Pablo Mata “ El Ruso” y aunque ese día no pudieron escalar, al siguiente se consiguió junto con Diego el hermano de Nene hacer la primera escalada de esta preciosa línea.

Existe otra Directa Rusa, pero está en la península en el Peñón de Ifach, tal vez sean parientes lejanos.

Reunión antigua Reunión reequipada. Parabolt inoxidables

Aunque está completamente equipada en todo su trayecto, no es una ruta deportiva  y tiene como característica  el aleje de sus seguros, ésto significa que la atención debe ser máxima cuando se escale.Anclaje deteriorado.   

Agradecemos este gesto  altruista en una vía muy repetida en la zona.

David y el Rubio

Croquis Directa Rusa V

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena chicos, y a ver si todos colaboramos en conservar. "Rubio" mándale con cacharros a esos roques.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ambos. Todo un ejemplo estos dos ferreteros en vías de reconversión a cacharreros.Ahora solo falta reequipar los largos para lo cual puede ser buena solución la empleada en vías como la omega, esto es, intercalar los seguros nuevos entre los viejos reduciendo así los tan nombrados alejes y luego que cada cual chape lo que quiera. Tema a debatir incluso en la reunión de clasiqueros de fin de mes porque, a fin de cuentas, ¿ es la Directa Rusa una vía clásica o es una deportiva de varios largos?. Que hablen los entendidos ...incluido el local de roque negro aunque esta no sea su zona , je,je,es broma.

Anónimo dijo...

Ahora que saliste tan guapo en la foto vas a ligar como un railete.

Anónimo dijo...

Daaaaaaaaaaviid!!

Ruuuuuuuubio!!!

Bueeeeeeeeenaaaaaaaaaaaa!!!

Pero no se crean que han acabado

Ahora solo le quedan cambiar los 24parabolt oxi que tienen los largos por 24 inoxi. Jua,jua,jua.

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que sea la primera via en esta cara. Desde luego la "normal" va por el espolón de la derecha , recientemente "cableada" y afortunadamente eliminado por un Tagananero. Y creo que escaladores antiguos se metieron por el canalón aunque también creo que se retiraron por lo descompuesto de la roca.

Tortuga dijo...

Recuperaremos algunas vías en esa pared. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Oye!!, eso de que en la Omega se intercalaron seguros nuevos entre viejos... ya bastante cerca estaban los viejos como para meter más. Lo que se hizo fue sustituir muchos viejos por muchos nuevos y todavia quedan muchos viejos. Nunca se varió lo que creo quien la spitó.

En la "Directa Rusa" lo único que en mi opinión hay que hacer es bajar un poco la segunda chapa del tercer largo. Y sustituir los anclajes más oxidados.

Locales en Roque Negro hay muchos... Casa Nene, Casa Juani, Casa Francisca, Casa La Húngara ahh!! este no, este no!!!.

Saludos bandido

Anónimo dijo...

Para que disfruten de la grandiosidad de este roque de Enmedio, les invito a hacer la "Directa Rusa" desde abajo, es decir desde las Placas negras. Bien por la "normal" que entra a la derecha de las vías equipadas y cruza los techos por debajo, o por la "oeste" guapa y un pelín más expuesta o por la casi recien "vía de los Dragos" (crokis en este blog). Después crestearemos y la intuición nos llevará a una repisa a izdas donde en su final hay un cáncamo para rapelar que nos deja en la base de la "Ultrasur" unos metro más a la izda empieza la "Directa Rusa".

Y si no queremos bajar caminando, rapelable por el hombro y por la vía de los "Dragos"

Una guapa y más larga actividad.

Anónimo dijo...

2.417 euros pagará un escalador accidentado por su rescate. Ver la Noticia en Desnivel.es, Ahora, la tarjeta le cubre el rescate, menos mal.

Aquí según aparecio ayer en los periodicos se va a empezar a cobrar rescate a escaladores (en roca y nieve) pero no dice nada de montañeros.

Y yo me pregunto. Si un guiri de 60años se mete en el Barranco de Masca y se dobla un tobillo( cosa frecuente) y tiene que ser evacuado (cosa también frecuente) ¿lo tendrá que pagar de su bolsillo?.

Y si un "plastiquero" que se desliza por las laderas nevadas sufre un accidente "también frecuente" y lo saca el Helicoptero (que también ha pasado), ¿pagará el rescate?

Y si un pescador...

Si, federarnos si , este año ya lo pagamos pero ¿cuanto nos subirá la tarjeta el próximo?

Anónimo dijo...

Sr. sherpa, no se confunda que locales en roque negro hay unos cuantos...

Anónimo dijo...

Poner seguros nuevos entre los viejos. Pero que burrada es esta!!

Anónimo dijo...

Es que cuando escribió eso venia del bar...

Anónimo dijo...

Sargentooooooooo!!!!!!!!!

Que se están sublebando, llame al orden!!

Anónimo dijo...

O sea, no se intercalarían seguros, solo se sustituirían los oxidados por inoxidables manteniendo así el compromiso de la vía. ¿ qué opinan los aperturistas?.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja , se le pincha y salta. Así es como es.

Esperamos su honrosa presencia en la Reu.

Uno de los equipadores seguro que está de acuerdo con usted y al otro le preguntaremos en la Reu.

Anónimo dijo...

Sargento, no me ponga los gatos en sitio húmedo que se me jode el cuero ehh, jejejejej.

Soy yo.

Anónimo dijo...

hoooombre, señor Ricardo, disculpe usted porque no me había dado cuenta de que los gatos son suyos. No se preocupe que los voy a dejar un buen rato al solajero para que se sequen. eso es así.

Anónimo dijo...

Eso, eso , que se acartonen!!

Anónimo dijo...

Eliminen esos alejes, que son peligrosos, no sean soberbios.

Anónimo dijo...

Soberbios???, me parece que no sabes en que consiste la escalada.

Peligroso!!, claro , si no tienes claro donde te metes es peligroso. Si no valoras tus capacidades ante la cantidad o el estado de los seguros es peligroso.

La normal de la Catedral , le ponemos parabolt entre los seguros para que no alejen?? y en la normal de las Animas? y en... por poner vías fáciles. Así es la escalada no deportiva y los que la practican asumen ese riesgo. Que pueden-podemos tener un accidente , ¡¡pues claro!! pero hay van muchos valores de la escalada que no tiene la deportiva

Que quieres convertirla en una casi ferrata?

Aunque tampoco hay tanto aleje. Más que en una vía deportiva seguro que si pero como en cualquier clásica.

O quizás te estás vacilando?

Anónimo dijo...

y disculpen por poner hay en lugar de ahí.

Anónimo dijo...

No se piquen, sean dialogantes.

Anónimo dijo...

claro que sí, sean dialogantes. Cuantas más viejos los buriles, por ejemplo, mayor compromiso, es decir que tiene más compromiso el último que hizo la vía, que el primero.
Y si estás "casado" ¿ Qué pasa con el compromiso?

Anónimo dijo...

Depende, ¿ por lo civil o por la iglesia?.
" Compromiso", curiosa palabra, y yo me pregunto, ¿ no es el compromiso algo entre yo y mi mismo, o mi grado de compromiso me lo pueden marcar otros que, a fin de cuentas, poco o nada van a sufrir si yo me caigo y me desarmo en una vía " comprometida"?. O es que acaso la clásica es comprometida porque los seguros alejen más o menos. No será que el compromiso de la clásica no tiene tanto que ver con los alejes sino con la calidad de los seguros y de la roca. No se´, que hablen los que saben, como los locales de roque negro.

Anónimo dijo...

Aprovechen el tirón y reequipen con parabol inox. las reuniones de la vía de los Dragos. Rubio y DAvid, vámonos este sábado pa allá y le damos a algo en esas placas negras.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy comprometido...

Antonio COE dijo...

Seguro por seguro y aleje por aleje, las vías hay que dejarlas con su grado de exposición (por no poner compromiso)original, y si no pasas, te bajas y vuelves otro día que estés más preparado y con el coco bien puesto. Si quieres viás de deportiva, pues a zonas de deportiva, si quieres tapia, tienes que aceptar sus condiciones. Es mi idea de la escalada.

Anónimo dijo...

Ok, de acuerdo contigo, pero, es que la directa rusa no es una vía de escalada clásica, es más bien una vía de deportiva de varios largos. De hecho la peña se me mete en ella va con la idea de que está equipada ( así se dice en los croquis) y solo lleva cintas expres, y muchos de ellos no han visto y probado un friend o un empotrador. En este tipo de vías,y solo en este tipo de vías, entiendo que el margen de seguridad debe estar más cerca de la deportiva de un solo largo que de la clásica, donde eres tú el que eliges el emplazamiento y tipo de los seguros.De todas maneras esta tarde lo discutimos en la macro o en el bar.Esperemos que hoy los expos nos honren con su presencia.

Anónimo dijo...

Pues personalmente creo que la vía en cuestion es una vía equipada pero eso no quiere decir que sea una vía deportiva.

Para mí una vía deportiva es aquella de un largo que se busca progresar con total seguridad independientemente de la dificultad que tenga, donde el fin es el rendimiento fisico y no el psicológico, aunque este influye si hay un aleje pese a que la caida sea limpia. Bien equipada para evitar caidas feas y con su descuelgue. También puede haber vías de más de un largo pero en este caso el segundo largo es raramente visitado y en la "Directa Rusa" es obligado si quieres hacer la vía.

En el Ratikon o en el Tsananoro(por ejemplo), existen vías equipadas con unos sartenazos que paque, donde prima la dificultad tanto como la cabeza. Y no precisamente de V grado.Y creo que están consideradas vías de pared, no deportivas.

Anónimo dijo...

cu-al lo-cal ??

Antonio COE dijo...

Que tenga varios seguros o esté bastante equipada creo que no la clasifica de vía de deportiva, y entiendo que también la aleja un poco del concepto de vía clásica. Fuera de aquí hay montón de vías largas equipadas de IV y V grado con mayores alejes entre seguros.
El fallo a mi ver es que hay gente que quiere meterse a hacer vías de varios largos sin estar preparado y se ve a 50 mts del suelo con un seguro 2 metros bajo los pies y el coco se le vira. Pero igual que subes tienes que estar preparado para abandonar, prepararte algo mejor y cuando te sientas preparado volver. No se trata de poner la vía a tu grado (colocando más seguros), sino de que tú te prepares para la vía. Seguro que no te metes en un 7c cuando tu grado es 6a, si acaso en yoyo y mucho rato colgando, pues con estas vías pasa lo mismo, haz algunas de segundo y cuando estés preparado , harás y disfrutarás la vía de un modo inimaginable.
A disfrutar de la roca, que es viernes.

Anónimo dijo...

Viernes no, SANVIERNES.

a treparrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que una cosa es el grado y otra el compromiso o exposición. Porque añadas seguros no le estás bajando el grado a la vía solo su exposición. El problema viene porque vias de IV y V son equipadas por escaladores que van muy sobrados en esos grados ( escalan 7b a vista pinchando) y ,claro, pasan por allí como paseando y, cuando se les ilumnina el coco, se paran a meter algún seguro. Claro, con esos grados es fácil hablar de ponerse a la altura de la vía pero otro gallo cantaría si esa peña escalase normalmente V. Seguro que equipaban las vías de otra manera, aunque, quién sabe, eso también va en las personas, y ,como en todo,hay personas que miran por los que vendrán detrás y otros que solo miran para ellos.

Anónimo dijo...

Joder!! pues la directa rusa es una vía para casi todo el mundo. Sino mira ver la cantidad de repeticiones que tiene.

Cada uno tiene que saber donde se mete. Vete fuera a escalar a ver que opinas.

Anónimo dijo...

Vayanse al Yelmo pedricero y verán lo que son alejes. Si lo comparamos, La directa Rusa está sobreequipada.

Nada, a entrenar más para ir sobraos cuando los seguros alejen o el grado aumente y menos criticar a la gente que abre vías.

Anónimo dijo...

He leído todos los comentarios y no creo que se este criticando, sino comentando y opinando. A ver si ahora por que alguien sea EQUIPADOR y/o APERTURISTA no se le va poder dar una opinión.

Anónimo dijo...

Yo creo que acusar de soberbios a los que quieren mantener las rutas en su estado original de equipamiento o decir que no miran para la gente sino solo para ellos es criticarlos. Pero bueno es una opinión. Tampoco nos enfadamos por ello (yo almenos) solo rebato las opiniones y las críticas.

Y a seguir trepando, abriendo y equipando... y opinando.

SALUD

Anónimo dijo...

Soberbio: que se cree importante, muestra orgullo, altivez.
Aunque crea que hay mucho soberbio por ahí, que solo mira por él también creo que ese no es el debate sino el del compromiso etc, etc.
Tampoco quiero ofender a nadie. Buen debate para tener una cervecita fresca enfrente.
A escalar que es finde, señores..

Tortuga dijo...

Señores, señoras es bueno ver que la salud crítica y constructiva esta en plena forma, para llegar a consensos hay que hablar y dar distintos puntos de vista, desde el equipador o el escalador, del clásico, del deportivo, del amante de la montaña, etc.
A escalar todos o por lo menos zangolotear por la zonas,je je je.

Anónimo dijo...

Muchachos, fuerte pastel de comentarios, menos hablar y más escalar.

Uno de los locales de Roque Negro

Anónimo dijo...

Los comentarios degeneran... parece el pique de la federación.

Mejor apago el ordenador

Anónimo dijo...

¿ qué les pasó a los tortugas el jueves?, ¿ se les atascó el clavo?, je,je, machangos.

Igor dijo...

Yo creo que en el tema de respetar o no el equipamiento original hay muchas cosas que se podrían hablar, no creo que una via sea intocable desde que se abre, creo que si se puede mejorar, se debe mejorar, llegar al consenso de lo que son mejoras será lo difícil.
En el caso de la directa rusa, creo que los seguros están en los pasos mas delicados de la via, por lo que desde mi humilde punto de vista la considero bien protegida. Por otro lado buscar el grado de una via añadiendo exposición es algo con lo que no estoy de acuerdo, pero es verdad que pienso que en vias largas deberíamos intentar degradar lo menos posible el entorno, y claro, el compromiso de seguridad y poner seguros es complicado ... en fin, que debate hay para rato, que cada uno opine, y que todos seamos capaces de entender a los demas ..

Anónimo dijo...

Vias deportivas y Vias equipadas. Solo hay que saber que no son lo mismo, y que cada uno que equipe como quiera. Luego cada cual que escale la via que quiera, si no les gusta la directa rusa vallanse a otra. Pa eso hay tantas vias, pa poder elegir.

Anónimo dijo...

Claro hombre, la ley de las lentejas, si te gustan te las comes y si no las dejas, y punto, a la orden señor, sí señor. Así nos va.

Anónimo dijo...

No se cabreen. Ya me estoy viendo que en la reunión de escaladores de clásica del 31 van a acabar todos a la piña. Así no se puede. Señor Tadeo, ponga orden aquí , por favor.

Igor dijo...

YO creo, y corrijanme si me equivoco, que las paredes son de todos y para el disfrute de todos, por lo que no puedo estar de acuerdo con lo de que cada uno equipe como quiera.
Por el hecho de ser el primero que equipas una pared no te da el derecho de equiparla para tu uso y disfrute, sino creo yo para el uso y disfrute de todos, de ahí, que el consenso a la hora de equipar/re-equipar sea necesario.

Anónimo dijo...

TADEO Dijo:

Yo la verdad que puedo decir…. Llevo rato leyendo todos estos comentarios y disculpen yo flipo….

Haber Igor, si las paredes son de todos pero las vías se abren en un estilo que hay que respetar… volvemos a lo mismo de siempre sino tienes grado NO TE METAS si tampoco tienes el material necesario para auto protegerte NO TE METAS…. Las vías que se abren se abren disfrutando de lo que se hace, si cualquiera quiere disfrutarla ahí esta pero no tenemos DERECHO NIGUNO A MODIFICARLA criticar lo que quieran…..


Esto es para los señores que piensan igual que este señor….. Señores las vías de pared no tienen nada que ver con una escuela de escalada deportiva………….

YO NO CONOSCO NINGU ESCALADOR QUE ALLAN HABIERTO VIAS PARA MATARSE….. no no conozco ninguno. Eso si, alejes,, por que será fácil, o fíjate que seguro que se puede poner algo entre chapa y chapa… y donde no pues tira y si tan poco ya sabes NO TE METAS……………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Volví a encender el ordenador y volvia a cagarla. Fuertes chorradas discutiendo de esto en el 2012 , como si las cosas no estuviesen claras.

Hasta otro post que este ya no da de si.

Anónimo dijo...

Que pasen todos un buen fin de semana, y escalen a tope.

Anónimo dijo...

Tremendas patadas al diccionario.

Anónimo dijo...

serán adrede? porque el resto...

Anónimo dijo...

Exactamente las paredes son de todos, y las vías de todos pero no todos tienen el mismo nivel, ni físico ni mental. y ahí está la gracia, en entrenar e ir avanzando para ir superando rutas.

Anónimo dijo...

Srs por favor moderen esas faltas de ortografia que hacen daño a la vista.

Anónimo dijo...

Si señor hay que escalar y escalar, y como no entrenar., pero en esos comentario que la peña ase,,, da la sensación que lo que quieren es llegar al pie de cualquier vía de, V, 6, 7, 8 y incluso 9ª, 9b y tenga una chapita cada 50 centímetros, y así asta la cumbre.

Anónimo dijo...

Vallan a costarse que lo que tienen en la vista es cansancio.

Igor dijo...

A ver si me explico mejor, no digo que haya que modificar todas las vias ni llenar de parabolts las paredes, ni mucho menos, si digo, que el hecho de que seas el primero en llegar a una pared que es de todos no te da el derecho a equiparla como a ti te de la gana, sino pensando que viene gente detrás a disfrutarla, porque las paredes son de todos, SI ENTRE TODOS O UNA MAYORIA, se concluye que una via está mal equipada, no veo por que no se puede modificar.
Y por aclarar, no quiero seguros cada 50cm, no quiero parabolts donde hay una via de clásica ...
En mi caso no tengo mayor problema con los alejes, ni con tener que meter cacharros, pero creo que todos conocemos alguna via criticable y es de esas de las que hablo ...

Anónimo dijo...

Cada cual equipa como le de la gana compadre…

Si no ya sabes vete a una escuela deportiva,,, y si, incluso ahí hay vías expuestas con chapas que mejor no te caigas…( por ejemplo el espolón asmático en Tabares como te resbales o te de un mareo antes de chapar la ultima chapa antes de la reunión prepárate!!!pero quien eres tu para decidir si esa chapa esta bien o mal, o si el que equipa no te tuvo en cuenta… Pero que esta diciendo??? Tío aplícate lo que el Sr Tadeo te dijo ya sabes NO TE METAS.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. El colega Igor, como yo y como muchos más somos personas. Tenemos el mismo derecho que tú para ir a la montaña y subirnos por donde nos de la gana y te digo más, tengo todo el derecho del mundo a poner una segunda chapa donde me salga a mi de los ........ y si al equipador no le gusta que se ........, y si no que me denuncie que en los Tribunales se pone en su sitio a todos estos listos que van de dueños del mundo.

Anónimo dijo...

No, si al final acabamos todos a la piña. Señor Javier ponga orden aquí, por favor.

Rubio Rufian dijo...

El eterno debate absurdo de los que proclaman las paredes y sus obras como elementos perfectos e "intocables" para el disfrute de todos aquellos que asuman el grado de sus posibles IMPRUDENCIAS...... Señores lo que está clarísimo es que deben existir, y de hecho existen, protocolos de seguridad en cuanto a equipamientos y mantenimientos de casi todos los tipos de vías que nos encontramos..... Desde la más simple vía ferrata hasta la más complicada y expuesta via de tapia..... Y lo demás LECHE DE MACHANGOS!!!!

Me he propuesto colaborar con todo tipo de actividad de reequipamiento, mantenimiento, mejora en concepto de seguridad o lo ke sea..... Eso si, y como bien dice el compañero Igor, siempre previo CONCENSO ya sea de aperturistas, habituales o cabreros.

Lo que en mi naturaleza no entra y por lo que nunca he pasado ni pasaré, es por las premisas de unos pocos INDIVIDUOS, alojados en la comodidad de sus batallitas de adolescentes, los cuales parecen mantenerse en la via de la IMPOSICION..... Y con esto me refiero a la tipica frasecita que se le escapa de vez en cuando a alguno tal como "ESO ES ASI Y PUNTO".
Teniendo claro, por lo que aquí se ha dejado caer, de cuales serán las opiniones acerca de lo que a día de hoy representa un claro problema para la escalada en MI TIERRA, creo que he de pensarme algo mejor mi intención de hacer acto de presencia en la próxima reunión de Amigos, compañeros, conocidos y señores por conocer, que se celebrará este próximo finde......

Y para los equipadores anarKas solo un comentario, lean más y apliquen lo que está demostrado y se ahorrarán críticas, desprecios, y un sin fin de problemas..... Y METANSE LOS BURILES OXIDADOS POR EL CULO!!!!

Si hay alguna falta de ortografía no creo que importe, ya que el que haya leido los post del primero al último, tendrá las retinas sodomizadas......

Atentamente RUBIO RUFIAN.

Anónimo dijo...

Rubio, ¿ qué haces en el chozo un sábado por la mañana?. Vámonos esta tarde para FAsnia, a ver si convencemos a la tortuga mayor.

Anónimo dijo...

Listos no,,,

si no que puedes buscarte un problema con esa actitud.

Que en el momento que estas colocando esa chapa nacida en tus......, que no te pille el aperturista...,, seguro que te la metera por el...........

Anónimo dijo...

uhhhhh, que miedooooo.

Anónimo dijo...

RUBIOOOOOO, vámonos pa Fasniaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Vamos, que si no te he entendido mal, ¿ el tratamiento ( agresión física) que daría el aperturista a esa persona que cambia su vía es el mismo que daría el dueño de una finca al tío que se mete en su propiedad por la cara?. Curioso punto de vista.
Sarto.

Rubio Rufian dijo...

Uffff pues en fasnia hay unos 6b 6b+ de fisuritas pa pinchar ES PEC TA CU LA RES.... Gracias por la invitación pero hoy toca pringar en casita y descansar, mañana tabares un ratito pa seguir desollandose las patitas.... Espero ke la tortuga rubia se anime porke fasnia es puro caviar....

Anónimo dijo...

Si,si , la ISO 9001 para vías de escalada . Por dios!!!!. Fuerte debate chorra. El que lo lea de fuera pensará que estos canarios tienen mucho que aprender.

Anónimo dijo...

¿ la ISO qué?. Dios va con mayúscula, por favor. Vamos esta tarde para tabares con la tortuga.

Anónimo dijo...

Es cierto que los canarios tenemos muchisimo que aprender, pero no del modo de entender la escalada de las generaciones de canarios anteriores eso te lo aseguro.....
Aun asi ELIJO SER CANARIO....

Anónimo dijo...

Bueno... como se disparataron el sabado por la mañana. Yo está tarde iré a Tabares ,voy a ponerle unos parabolillos a la macrocalma para poderla hacer sin cacharros. A la Buter como también se abrio desde arriba pues también que como ahora no llego a ese grado pinchando así podré volver a encadenarla con más seguridad.

Anónimo dijo...

Yo me apunto a lo de los parabolts!!!

Rubio Rufian dijo...

La Butter tiene dos tremendos Amerikas pa ke la hagas en top rope, en la macro en lugar de bolts te podrias currar un posible reekipamiento de reus en las ke hay cancamos bastante deteriorados o antiguos y de paso echarle un trago a todo ese sarcasmo y encauzar esa energía en lo que realmente podría ser de "utilidad"....

Ahora usted haga lo que deba.....

Anónimo dijo...

Rubio, lo del sarcasmo es para hacer ver que "algo" vale lo de otras generaciones de escaladores.

Esta tarde intentaré ir a dar contigo.

Igor dijo...

Si alguien de fuera quiere dar su opinión, pues la dará, digo yo .....

Por otro lado, aunque no comparto las formas que ha utilizado el Rubio, si comparto algunas de las cosas que comenta ....
A mi me parece que todo debate debe ser sano, que todas las partes deberían escuchar y responder, pero con argumentos mínimos para poder tener sobre que debatir ....

Rubio, súbete al Teide que en persona todo se puede explicar mejor, está claro que las diferencias de opinión existen, pero no creo que ninguno tengamos la razón en todo ..

Anónimo dijo...

Me voy a poner chapas en todos los alejes de la vias que he equipado.
Y ya puestos a reequipar la ferrata del Roque Enmedio.
Esto para que todos puedan subir.

Tortugas habran un nuevo debate que esto esta degenerando!!

Rubio Rufian dijo...

Igor todos tenemos razon en todo, el problema es ke todos tenemos diferentes razones.....

Bueno eso el ke razona....o lo intenta.

Mis formas son mias cualquiera ke me conozca sabe interpretar lo ke las letras arrejuntadas en un blog son incapaces de expresar....

Un abrazo y mejorate pronto!

Anónimo dijo...

Colega , me gusto eso que acabas de expesar.

Anónimo dijo...

expresar, expresar, pa que después no digan

Anónimo dijo...

Sr. Sargento, usted si que se lució ayer.

Anónimo dijo...

Ni que lo digas ya van dos…. La próxima ya sabes………….




SR Ricardo cúrese pronto que hay un techo que echar…………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ATENCIÓN ATENCIÓN LUNES A MEDIO DÍA VOY A PARABOLIZAR LA MÁGNUN 44…


Para que no coja a nadie por sorpresa,,, mi tío es propietario legal de esas paredes. Nos vemos por allí, saludos a todos y asta pronto.

Anónimo dijo...

chacho y este terrateniente quie c.... es.

Anónimo dijo...

¡Lunes a mediodia!

"Halli" estaremos.

Enfrente con la escopeta de balines

Anónimo dijo...

Señores, por favor, controlen las faltas de ortografía que le chirrian a uno los ojos.

Anónimo dijo...

Yo soy más partidario de meterle a toda la escuela de Valle Jiménez DINAMITA y hacer un solar para que el Cabildo pueda alojar alli "la Noche mas Dance"...... Yo pongo las pastillas!!!!

Antonio COE dijo...

Que malo es el anonimato. O la gente que lo utiliza de un modo ruin.
Como bien dice el anterior comentario, ni caso

Tortuga dijo...

Veo que los dedos están sueltos ultimamente. Hay gente que no tiene límite a la hora de escribir. Aquí se habla de escalada, clásica, si puede ser. Como dice Antonio escudarse en el anonimato para usarlo de forma mezquina es cosa de persona ruin.
Mentar cierto tipo de cosas totalmente fuera de lugar para nosotros es inadmisible porque va en contra de nuestra naturaleza.
Esto es así. No se admiten insultos y muchísimo menos hacer apología de actitudes que todos sabemos.
Buena semana para todos.

Rubio Rufian dijo...

En estos últimos comentarios veo mucha ironía y una gran dosis de humor negro.... Se ve que la gente tiene el espíritu lleno de energía.... Así que a canalizarla en las paredes, el bar o donde les salga de las *******.

Anónimo dijo...

4 Días y bajando!!!

Anónimo dijo...

Que bueno ya queda menos para esa REUNIÓN,,, de verdad que espero ansioso por reunirnos todos en ese refu…. Y compartir dos días de buen rollo, escalando, vacilando en fin lo que sea como requipar o colaborar en lo que se pueda,,, sacarnos ese fotón de recuerdo con todos los asistentes posibles, cuantos mas mejor…. Los mas antiguos roqueros, veteranos, nuevo, o principiantes da igual, lo importante es eso REUNIRNOS, que sabrá Dios cuando será la otra!!! Pues aprovechemos esta a tope, que aprendamos de la misma y lleguemos a ser todos mas unidos para que por lo menos allá servido de algo,,, y poder hacer lo mismo una vez al año…..


Un bonito recuerdo para un futuro cercano……



Saludos a todos,,, y nos vemos el 31…..

Anónimo dijo...

""SI SEÑOR"" Que seamos el GECT.

Grupo de Escaladoder Clásicos de Tenerife.
Los mas unidos...

Anónimo dijo...

vetete por áahi.

pasteloso

mañana nos vemos que nose quien va a abrir una botella de vino donde los martes... o dos.

Anónimo dijo...

Si se critica porque se critica, si se fomenta el buen rollo, pasteloso. Ponganse de acuerdo como hay que expresarse aquí!!!.

Estaré en esa o esas aperturas.

Anónimo dijo...

Si se critica porque se critica, si se fomenta el buen rollo, pasteloso. Ponganse de acuerdo como hay que expresarse aquí!!!.

Estaré en esa o esas aperturas.

Anónimo dijo...

Si se critica porque se critica, si se fomenta el buen rollo, pasteloso. Ponganse de acuerdo como hay que expresarse aquí!!!.

Estaré en esa o esas aperturas.

Anónimo dijo...

Tortugas pongan orden!!

Anónimo dijo...

y yo el pasteloso.... tambien estare!!!

Anónimo dijo...

Ustedes están mal, de verdad. Léanse el libro " Guerreros de la Roca" o su versión actualizada y concentrada " Lecciones Exprés para Guerreros de la Roca", de Arno Ilgner ( Edic. Desnivel) a ver si se les aclaran las ideas, tostados.

Anónimo dijo...

Después de 100 comentarios todavia no se sabe quien falta y quien vacila.

Sali2

Anónimo dijo...

Es lo que tiene SER escalador...

Rubio Rufian dijo...

Un liciente más que tiene este blog entre otros muchos.....

Rubio Rufian dijo...

Aliciente, sorry se me kedó trabada la leva de la A

Rubio Rufian dijo...

Gracias Muchachos por la tarde de escalada, noche de vino y risas y posterior palike sincero de ayer martes..... Cerramos el chiringuito los mismos de siempre a las 3 A.M. kjakjakjkajkajkajkja

Agüita lo que estiran un bote de chochos y uno de aceitunas.....

Jaime, David, un verdadero regalo de la vida el conocerlos, a los demás tambien... En fin a seguir apretando

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Eso es asi, la amistad o la cordialidad o la afinidad ah bueno y la DULCE mi heroina es lo k hay o lo k soy, haaa o el vino. Tu mismo.
To+