martes, 18 de diciembre de 2012

La Edad del Hierro. Tenerife Artifo 2012.

El pasado fin de semana un extraño suceso ocurrió en la isla. Era el año del señor 2012, unapresentación mañana cualquiera de amanecer limpio, en un lugar emblemático para muchos. Dos caballeros surgieron del horizonte, no eran Nazgul, pero el poder del metal tomó cuerpo en forma de martillo, de estribo… Los señores del artificial habían llegado. El lado oscuro se apoderó de nosotros.

 

techos Dos días cortos por supuesto pero que se vivieron intensamente. Primero nociones avanzadas de estribos para saber moverse con soltura por desplomes paredes y techos, luego charla sobre material y su colocación además de triangulaciones en reuniones más que alegres. Explicaciones con todo lujo de detalles, uves, rurp, universales, Lost Arrow, cuchillas, uñas, falcas, plomos y demás cacharrerías.

Cada profesor nos explicaba su concepto sobre el artificial complementándose de una forma magnífica. “El martillo me pone se escuchaba de vez en cuando”.

anclajes diminutos reuniones "alegres"
disipadoras reutilizables  plomos

Santi gancheando en fisura La segunda de las jornadas tomamos las paredes para practicar bajo la mirada atenta de Santi y Pelut. Este fue el día de las explicaciones, de los consejos, de algún vuelo. Por cierto Antonio ¿vas a quitar la cuerda? Pedaleando

abriendo. Pelut nos regaló un apertura un A3+ T, de tubería. Santi nos ofreció un recital de equilibrio sobre los pedales y de imaginación con los recursos.

Entre medio de ambas jornadas profesores, alumnos y amigos nos reunimos frente a un proyector para visionar junto a su autor la escalada de una de las vías míticas en esta modalidad. El señor del “ artificial extremo” nos comento sus sensaciones mientras progresaba con su cordada por una pared que nos parecía imposible.

El último día nos abrazábamos como si nos conociéramos de toda la vida, tanto Santi como Pelut decían “el metal une” y eso lo pudimos comprobar y certificar.

De la organización que decir “a pedir de boca” Pueden sentirse orgullosos por el trabajo realizado. El equipo de lujo.

De los profesores pues… gente sencilla, cordial, expertos en su materia, profesionales con mayúsculas aunque no vivan de esto. Además uno de ellos con fritolays, coca cola y almendras pues se hace 500 metros de pared sin pestañear. Menos mal que descubrió la “cerveza maestra”

Ahora solo queda esperar al Tenerife Artifo 2013.

Antonio ¿Al final que vas a hacer, vas a quitar la cuerda?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En las jornadas se echo de menos al Sr.Sargento , que lo quería ver colgado de ganchos y guarradas varias... sotando improperios de todo tipo...

Tortuga dijo...

Pues sip, faltaron un par de buenos puntales.

Antonio COE dijo...

La verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto entre colegas.
Ya colgaremos al sargento de ganchitos, plomillos y demás metales, jejeje

Y lo de quitar la cuerda, no hay problema, cuando quieran quedamos y las hacemos todas, pero por si acaso ponemos unas colchonas en la tuberia.

Tortuga dijo...

jajaja te la mandastes, eso si avisa cuando lleves al sargento para colgarlo de un plomo que eso no me lo pierdo ehhh

Anónimo dijo...

Ay, Sr. Sherpa no vas a tener excusa para decir "no puedo, no puedo", ya verás cuando te montemos en esos plomos ¿verdad Tomás?

Rubioooo, también se te echó de menos.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Si buscan colchonas de sobra intentamos repetir la Bastard Sound... a ver...

La Tortuga a la cabeza que ya se la conoce.




Anónimo dijo...

Jejeje.... Que chachi la Bastard Sound..... Saben que por esa placa habia un bulder y caro ademas.!?

Jerry Mofat

Anónimo dijo...

Por eso lo de las colchonas

Ron Kauk

Anónimo dijo...

Buena entrada y bonitas fotos.


Anónimo dijo...

No,no,no, el tortuga en la pag.de Desnivel.

pinchen las fotos