domingo, 27 de enero de 2013

Mata al rabo de gato.


Yo estoy enamorado de la nieve porque ella…… na na nanana
¡El móvil el móvil!
¿Quién esssss? Coño Samba ¿Qué pasó?
Más o menos así comenzaba el día. Un equipo de lujo, como siempre se encaminaba al Sur, la idea visitar “Las Palomas”.
¿Es por aquí?
Si, si claro.
¿Seguro? Esto parece una finca privada.
¡Qué no hombre!
Si mejor vamos por abajo ehh. Le veo lagunas al plan ehh.
La zona tiene vías muy bonitas, muy fácil para llegar y muy cómodo el pie de vía.
Con todo esto nos pusimos a ver y a escalar. Y la cosa cuadró bastante bien.
A ritmo tortuga como es habitual, fueron saliendo vías para conocer la idiosincrasia del lugar y la cosa promete.
Un 6a. El Sherpa apretando.
Calentando Vía juguetona
El Sherpa como siempre buscando por donde subir y claro lo encontró, así que embarcó a César con el depurado estilo que lo caracteriza, acabó montando una reunión de cintajos al final de una especie de dique.
En faena. El ojo turco no apareció
Pasitos finos Reunión
Hasta le pusieron nombre Mata al rabo de gato 6a.
Mientras (caso aparte) Cris con los ojos encharcados en sangre por el odio, mantenía una cruzada vital contra una especie invasora en las islas el rabo de gato. Su lucha encarnizada tenía acojonada a dicha especie y porque no decirlo, a nosotros también.
Lucha encarnizada.

Incluso en algún momento intuimos que Antonio también  ha visitado la zona y para muestra de lo que decimos aquí, una instantánea de sus cholas campo y playa.
Cholas campo y playa.
Felicidades por el curro realizado a sus aperturistas, que además  han acondicionado la zona dejándola de auténtico lujo. Muy buen trabajo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Rabo de gato "Penisetum cetaceum" o algo así.
Traida a la isla como ornamental y se ha convertido en una especie invasora de altisimo poder adaptativo. El Cabildo ha luchado por su erradicación , pero a mi juicio tarde, extendiendose por todas las islas. Muy dificil de erradicar y con un gran banco de semillas en el suelo.

Que yo sepa solo los agentes del Parque rural de Teno y algunos voluntarios organizan excursiones para eliminar esta planta (ayer domingo por ejemplo el bco. de los Poleos).

Tabares está lleno.

Anónimo dijo...

El Cabildo? Tardeee? ¡que raro!
¿Cuando han hecho algo en tiempo y forma?
Solo mirar los parásitos e insectos que se han colado y se están colando, bueno mejor ni hablo.

Muy acertado el comentario de arriba.

Anónimo dijo...

Antonio,¿ cuándo vas a ir por allí a llevarte las cholas?.
Jaime.

Anónimo dijo...

Si se conectan a la web de Desnivel veran la noticia de la expedición española al Everest de 1987. Antonio Ramos Villar , que sale en la foto con una barbita, formó parte de esa expedición.

Un saludo maestro Villar!!!!

Tortuga dijo...

¡¡¡FELICIDADES UKOTE!! y que cumplas muchos más, esperamos verte pronto, ¡¡así no se puede!!¡¡ VIVA KALIMERO!! que ya hace mucho tiempo sin vernos.

Anónimo dijo...

Factor ukoooooooo

Tortuga dijo...

http://desnivel.com/escalada-roca/sc/polemica-por-la-primera-repeticion-con-reequipamiento-del-oju-peligru-de-pelut

Desnivel. Artificial.

Igor dijo...

¿inexcalable? pero si ya el Pelut subió por ahí como puede decir que así no se puede subir .... en fin ...

Anónimo dijo...

Para ver más conctarse al blog Lafestadelpaca, muchos comentarios.

Animo Pelut!!! eres un crak

Anónimo dijo...

La primera propuesta mundial de A6+ y viene un Yanki y se la carga. Fiel reflejo de lo que hacen los yankis por el mundo.

Anónimo dijo...

Reequipamiento no es la palabra puesto que reequipar es sustituir viejo por nuevo. En todo caso retroequipamiento, que es añadir más de lo que había.


Anónimo dijo...

Los Yankis son muy pero que muy suyos, ese es el problema, aparte que este pollo sea un papafrita y allá donde va pues genera polémica.

El Shinga

Igor dijo...

es que si la vía no estuviese abierta, pues cada uno abre como quiere, pero repetir para meter expansiones y cargarte lo que había, así hasta yo, me cargo toda la escalada libre, me lio a meter chapas y solo existe un grado, el Ae ... no te jode .. en fin

Anónimo dijo...

Increible!!!, eso es como a la vía del Ondra, la más dificil del mundo le hago cuatro cantos tallados y la bajo a 7c. Que poco respeto!!

Anónimo dijo...

Será lo mismo..., una manipulación de la vía, pero la repercusión deportiva será siempre mucho mayor. De hecho el atentado a Oju peligru fue ya hace bastante, que el mismo terrorista se encargó de difundir, y es ahora cuando sale en los medios especializados.

Misning dijo...

Perdón por volver al “rabo de gato” (llego algo tarde), pero es una cuestión que me obsesiona desde hace unos años. Hago un llamamiento a los escaladores a que tengan cuidado con esta planta porque si andamos cerca de ella, propagaremos sus semillas, que viajan en nuestra ropa, cuerda, arnés y mochilas por todas las zonas de escalada a las que vayamos, algunas en hábitat de vegetación sensibles o protegidos. A los encargados de acondicionar las zonas, que tengan cuidado al arrancarlas, ya que a veces es peor porque las semillas se esparcen. Hay que informase de la mejor manera de eliminarlas. Espero que se tomen medidas de control por parte de la Administración y en cuanto a nosotros, podemos contribuir de voluntarios. Si el rabo de gato se descontrola, acabará invadiendo todas islas de medianías hacia la costa; una auténtica plaga!

http://invasionesbiologicas.blogspot.com.es/search/label/Pennisetum%20setaceum

Anónimo dijo...

Buen llamamiento Medusa, hay que cuidar nuestro entorno, ya sea de basura como de aquello que arruina nuestro entorno, la fauna y vegetación de nuestra tierra debemos mantenerla entre todos y el rabo de gato coloniza más allá de lo que desearíamos.
Y las colillas también hay que llevárselas eh!!

Tortuga.

Anónimo dijo...

http://www.rocaya.com/index.php?mod=report&view=det_blog&detail=30

el shinga

Anónimo dijo...

Pues si esta planta acabará invadiendo todas las islas. En La Gomera está desde hace muchos años pero de estar localizada en un punto ha pasado a colonizar muchos barrancos, ya es imposible erradicarla y de aquí a unos años probablemente la empezaremos a ver como una plaga por todos lados.

Anónimo dijo...

El rabo de gato no está descontrolado, está descontroladísimo y lo peor es que la administración sabía que iba a pasar y no a puesto el suficiente empeño en no llegar ahora a la situación en que se encuentra.

Pero ¿que es el rabo de gato comparado con todo el asfalto que tiene la isla? ¿o con la cantidad de casas y crecimiento descontrolado de todos los nucleos urbanos? ¿o con la contaminación de los miles de coches que circulan todos los dìas?