lunes, 3 de febrero de 2014

Cuando las barbas de tu vecino…

Las Barbas de San Pedro o lo que es lo mismo, barranco El Molino. Fue ahí donde se reunieron un variopinto grupo de escaladores, con la intensión de escalar tanto al modo tradicional como en deportiva. Aproximadamente unas veinte vías fueron las protagonistas, algunas abiertas desde abajo y otras desde arriba, liberadas y no liberadas. Como público, un sin fín de pinos que salpican todo el barranco.

El Sherpa, no sabemos si fue motivación, empeño o embarque, consiguió dejar su firma en la pared con un V+/6a al modo clásico, de nombre “El regreso del Sargento”. Mientras unos probaban las deportivas de la zona, otros como Salathé adecentaba y finiquitaba vías colocando algún seguro faltón y demás.

Hasta Jose se animó a realizar una apertura que por no llamarse “uy qué miedito” pasó a llamarse “Tú si a mí”.

También hubo tiempo para que Dulce María liberara un techo motivada por unas implacables ansias de salir por arriba.

DSC08699 DSC08698
DSC08748 DSC08756

Cotada en un principio como A0/6b+/c, una vez liberada, ha quedado según consenso a 6b+. Esto suele ocurrir, normalmente una graduación “guía” en su apertura inicial se decota gracias el aumento de la limpieza de los agarres, la calidad de los empotres, la visualización más detenida de la misma, etc. Es lo que tienen estás cosas del climbing.

El trabajo no está terminado, todavía quedan liberar alguna más y primeros pegues a otras pocas, amén de distintas líneas que ya están en la mente de algunos.

La satisfacción de hacer algo bonito, gracias al esfuerzo, la perseverancia y en ocasiones la sangre fría y el temple. Todo ello también, hay que decirlo, a grandes de la familia, el momo, el violeta, etc… el Sargento es así.

Está claro que volveremos, porque la tranquilidad, la belleza de algunas líneas y nuestra constancia son características de éste barranco, que ya es parte de nosotros.

El asunto también dio para visitar Arico y sus múltiples vías. Esta vez, servimos de guía a Carmen y a su padre Miguel y al cámara Víctor (esperamos esas fotos). Ella a probar esta escuela tinerfeña, él para saber más de cuerdas, resistencia de reuniones, friends, nudos, etc.  Una refrescante curiosidad que esperamos  haber cubierto sin fisuras. Un lujo conocerlos  y escalar con ellos, sí, porque hasta  Miguel se animó a realizar algunos pasos para calibrar sus destreza.

Carmen amigos en Tenerife tienes, eso ya no lo dudes. Un abrazo.

Producciones ANPB, presenta el trailer de lo que será el bombazo de la temporada. El taquillazo de éste invierno.

Un despliegue técnico y humano sin precedentes en la isla. Tecnología de última generación.

¡¡¡PROXIMAMENTE EN 3D!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Guapo el video!!!

Enhorabuena Tortuga!!

El de hoy de Tabarex

Anónimo dijo...

Quiero la primera fila el día del estreno del trailer, espero mi invitación.
Felicidades rubia, por el viote.

Anónimo dijo...

Quién sera el director? que hay alguno muy malo por aiii

Anónimo dijo...

Heeey, la foto de portada del blog es la choza mini que hizo el Shinga en el roque loco de Taganana en plan la película del resplandor.Je,je.

montañismocanario dijo...

muy guapo el vidio felicidades....