Son muchos los videos y comentarios sobre este barranco. Mucha la información que se puede encontrar de él, para luego usarla con cabeza, además imaginamos que con el auge que ha adquirido el descenso de barrancos también será bastante transitado. Lo mejor es sacar conclusiones propias y no dejar todo al azar o a la suerte. Ir equipado, pues es un barranco con agua y tener conocimientos de lo que se hace y como se hace. Caminar con cuidado nunca esta demás, en algunos sitios un resbalón no creo que sea lo más apropiado, además rapelar con agua es otra sensación distinta a cuando se realiza fuera de este medio y eso hay que tenerlo en cuenta para no convertir un entretenido día en algo para olvidar.
De resto sólo queda disfrutar y admirar las bonitas formaciones que encontramos en el recorrido. De acceso cómodo pues la caminata hacia su cabecera es bastante corta, luego sólo queda ir sorteando destrepes resbalosos y unos pocos rápeles algunos cortos, los primeros, y otros algo más largos, los dos últimos, concretamente en este último sobre todo habrá que estar con un tercer ojo porque es un pelín más alegre que el resto. Para finalizar seguiremos descendiendo con cuidado por el propio barranco hasta finalizarlo y así enlazar otro corto sendero hasta llegar al coche, esto claro está si llevamos dos coches uno para dejar abajo y otro para subir hasta la cabecera.
Como pequeño consejo, en el comienzo del último rápel, es muy probable que el frío aparezca, así que no permanecer mucho rato en él, sobre todo si el número de barranquistas es algo grande, es mejor esperar en el anterior. Pero todo esto cada uno sabrá valorarlo en su justa y actuar en consecuencia.
Por muy de moda que esté, no es un juego, hay que tener ciertos conocimientos y ser cautos y prevenidos. Y si además se tiene la suerte de hacerlo con gente cualificada y conocedoras del terreno donde pisa mejor que mejor.
Las vistas y las sensaciones no se olvidaran fácilmente.
4 comentarios:
Barranco veraniego. Solo faltó el mantel a cuadros, la tortilla y la neverita pal pic nic.
La verdad que lo pasamos genial y el barranco guapo guapo!!! Les Luthiers
Me gustó mucho, habrá que repetirlo, pero un poquito mejor equipado, pa no pasar frío. :-)
Muy divertido, pero hay que ser muy cuidadoso. Gracias a todos por un día tan divertido
Un día genial, pero aún más genial fue la compañía :P jejeje.
Gracias a todos.
El Matata.
Publicar un comentario