miércoles, 12 de agosto de 2015

Ssss, Callao

Desde hace un tiempo atrás están surgiendo nuevos sectores en Tenerife, gente motivada que con mayor o menor acierto equipan zonas en la isla.

La valoración que cada uno les dé  como siempre es subjetiva, claro está.  Hace poco volvimos a uno de estas zonas  abierta hace ya un tiempo.

De la mano de uno de sus aperturistas recorrimos algunas de sus vías buscando como siempre fisuras donde poder disfrutar de los empotres. Y las encontramos, entre las vías de placa se encuentra un pequeño ramillete de fisuras cortas pero muy recomendables si se quiere disfrutar un rato de puños y dedos.




Algún desplome, que asusta  desde el suelo pero cuando te metes en faena como se suele decir se dejan querer y mucho. Los frienes  se emplazan de lujo y la progresión se vuelve un disfrute continuo.




Para alguien que no le importe buscar, la recompensa está asegurada. De todas las vías que hemos probado, ninguna nos ha decepcionado  al contrario nos deja un sabor de boca  que tampoco es tan sencillo de encontrar.








La zona tendrá unos 38 vías  aproximadamente  y donde los grados  a ojo de buen cubero pueden ir entre V y 6c más o menos, donde se pueden seleccionar unas muy buenas fisuras, eso si la idiosincrasia del lugar hace que su longitud nos deje con ganas de más, pero es lo que hay. Además el resto de vías no desmerecen al contrario, vías cortas con muy buenos movimientos. Todo un acierto para estos dos señores del sur que decidieron currarse la zona para el disfrute del resto. 





Muy buena vista la de Antonio y Yonathan, además de un trabajo muy logrado. Cosas estas que no son tan fáciles de conseguir en estos tiempos de "pasión sin cabeza" que recorren la isla.

Las fotos son con el móvil y la pasión pudo más que el enfoque, el encuadre, el diafragma o la obturación. Es lo que tiene.
Los nombres de las vías pues, según me comentan sus aperturistas están en ello, entiendo que son gentes de apertura, de disfrute y no tanto de nombres y cosas. Lo suyo es escalar me da a mí. Pero bueno preguntaremos  a conciencia.
Callao Salvaje


1 comentario:

Pepin dijo...

Buena bola chicho ;)