martes, 1 de noviembre de 2016

Hacia el "Encuentro" 2016

Ya hace tiempo que programamos asistir al Encuentro de Escaladoras 2016 que organizan las Neskalatzaileak y como otro año más, ha sido una experiencia enriquecedora para conocer un nuevo sitio y compartir con otras escaladoras esos ratos de montaña.
Lugar Calcena, municipio de 50 habitantes de la provincia de Zaragoza. Allí estuvimos danzando por sus paredes de caliza (sector Amelia), acompañadas de una buena patrulla de amig@s. Aunque el tiempo no acompañó demasiado nos dejó trepar por sus líneas y saborear el paisaje y conocer su roca.




Audiovisual de las aventuras en pared de “las chicas son guerreras” menudas estas muchachas, bravo por sus azañas, cenita y bailoteo con música en vivo.

Un encuentro que siempre me deja sabor a poco, así que habrá que volver ¿no?

Nos volvemos a Barcelona y Esteban y Merce, nos tratan a cuerpo de reinas. Revisan el tiempo para seleccionar el lugar de partida para mañana, pues los días andan revueltos por estas tierras. 
Fantástica pareja que nos regaló su tiempo para compartir otro par de días lanzándonos a Montserrat, hacia El Bisbe, la vía elegida la G.A.M. 6a+/Ae, aunque la pared estaba algo mojada, Esteban no renegaba y le seguimos a pies puntillas. 


Nos vamos haciendo a esta roca gris de bolos compacta, que en esta ocasión patina un poco por estar algo rociada, de echo el largo de V+ nos parece más difícil que el 5º largo cotado de 6a, que ya está menos húmedo.

Una vía entretenida que se hace divertida, aparte de la buena compañía. Curiosas todas esas formaciones de Montserrat que se hacen palpables desde la cumbre, cada cual con sus nombres según su silueta y forma.









La bajada se nos hace larga, peros su descenso es muy bonito, por bosque y nos recuerda el monte de Anaga.
La meteorología nos ha dejado tiempo para bailar con la roca, pues según llegamos al coche comienza el chipi-chipi, por lo que decidimos dar una vuelta por la zona y ver el Monasterio y sus alrededores.

Regresamos a la morada, donde el pequeño rocódromo y cocinilla de juguete, “hogar dulce hogar”, nos espera Merce. Excelente pareja que nos mima a raudales.

De nuevo el despertador “tititi-ti, tititi-ti” las 6 am, llenamos los camelbak y hacia Vilanova de Meia, la vía seleccionada El Sueño de Quimfer 6b+ (6a ob), con un segundo largo muy bonito, con algunos cachos y otros que se deben ir buscando. Aquí seguimos con la quedada que llevamos gritando estos días ¡¡sácanos de este infierno!! ¡¡Noe, sácanos de este infierno!!, jaja, travesía a derecha, travesía a izquierda, jajaja. El último largo es cómodo y disfrutón que Esteban se lo manda en un pis-pas. 




Esta vez si toca chupete de cumbre, el tabaquito será en el coche, jiji, (maldito mechero) y con ello ponemos fin a nuestras escaladas en este viaje, pero la montaña sigue cuando nos llevan a ver una peli de Tommy Caldwell y Alex Honnold la gran travesía del Fitz Roy en cinco días ¡¡impresionante!! Una hermosa velada compartida.



… y resuena en mi cabeza: ¿pero se van en moto? ¡no me lo creo! Y así vemos alejarse a los Anglada.

Gracias a Merce y Esteban por su acogida, por sus detalles, por su pasión a la montaña, por permitir mecernos en vuestra vida. Mil gracias.


 ¡¡Esto es un Infiernoooo!!

Tortuga


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salir, oxigenarse, intercambiar opiniones, ver otras formas de entender la escalada, siempre es un ejercício sano y necesario. Además si encima se tiene la suerte de escalar y compartir con leyendas de la escalada de este país pues, la visión que se adquiere es muy enriquecedora.
Felicidades por esas escaladas.

neskalatzaileak dijo...

Gracias titanas por acercaros a ese pequeño ricón de Calcena. me alegro que el post... días fuese tan enriquecedor y es que... con los paputxis a mil sitios y no te cansas, ya que el Esteban es inagotable e incombustible. Miedo me da verlo en esquís de trave...
muxus y nos vemos en la roca, si es en tapia fisurada mucho mejor jejejej, ya de pedir....