lunes, 6 de marzo de 2017

Ruta: Casa Juan Évora_Chavao + Pico Viejo + Chafarí-Boca Tauce. Parque Nacional del Teide.



Ruta: Casa Juan Évora_Chavao (sendero 18)+Pico Viejo (sendero 9)+ Chafarí-Boca Tauce (sendero 28). Parque Nacional del Teide.
Duración: 7h: Desde Casa Juan Évora hasta Pico Viejo: 4h y descenso desde Pico Viejo a Casa Juan Évora: 3h
Dificultad: Alta
Recorrido: Circular
Kms totales: 21,89 kms
Desnivel: acumulado en subida y bajada 1.072m






La ruta escogida comienza desde la Casa de Juan Évora tomando el sendero 18 (Chavao) que se hace cómodamente y cuyo trayecto realizamos en 1h~.






Una vez atravesamos el pequeño bosque de pinos jóvenes, ya en el sendero nº 9 es cuando comienza realmente la subida dura con dirección a Pico Viejo, con unas vistas impresionantes de la zona sur, y al tener el día bastante despejado podemos observar las islas de La Gomera y La Palma.








Existen partes del sendero en que tienes que ir andando con firmeza para no resbalarte ya que el picón te hace patinar.
El día nos acompaña porque a pesar de hacer sol corre una ligera brisa que nos ayuda en el ascenso. 





Llegamos a Pico Viejo, precioso cráter, mientras el majestuoso Pico Teide se impone con su altura. Los Roques que llegamos a divisar desde esta altura 3.108m, del Círculo de las Cañadas que tantas veces hemos escalado, nos parecen pequeñitos .




















Después del merecido almuerzo, volvemos tras nuestros pasos, hasta el cruce indicado como sendero 28 que en su parte más inclinada de descenso (Montaña Negra de Chafarí) es pura lapilli, 

y bajamos a zancadas dejándonos llevar por esa sensación de blandito que nos da el picón suelto hasta llegar al Valle de Chafarí e ir por la pista que acaba casi en Boca Tauce, un par de kilómetros más por asfalto y de nuevo al hogar “nuestros coches”.




Ruta con esfuerzo, pero que acaba con lo vivido con buen sabor de boca.










Anotación: No recomendamos usar el sendero 28 (Chafari) para subir, pero sí para bajar.

Tortuga

No hay comentarios: