miércoles, 23 de diciembre de 2020

ANUESTRAPUTABOLA. 2020

 

Un año convulso termina, viviendo historias que jamás pensamos que viviríamos.  Aquellos libros de conspiraciones de virus mundiales y todas esas “cosas” ya están aquí en la puerta de nuestras casas y en muchos casos, dentro de ellas. Nos damos cuenta de lo vulnerables que somos, hemos caído en la cuenta de lo que significa globalización y así un montón de cosas más.

La bondad, la educación, el respeto, la ilusión o la esperanza siguen estando en el mismo sitio, al igual que la intolerancia, la incomprensión, el egoísmo y así otras tantas que cada día vemos en nuestras calles o en esa caja tonta que emboba a muchos.

Nuestras montañas se masifican, todos buscan un poco de cielo donde mirar. Unos solo para descansar el alma y otros con ese concepto tan arraigado en nuestra sociedad el de usar y tirar pensando que son el centro del universo. Cada vez más, nuestro lugar de recreo, de calma, de risas y de sosiego necesita más educación porque a cada paso se vuelve más frágil. En una sociedad que ya en gran parte se rige por “likes”, por fotos guapas donde dejar ver nuestro valor, nuestra felicidad o nuestras grandes capacidades. Imagino yo, que las montañas nos miran y seguro que pueden ver cómo cada vez nos vamos carcomiendo más y más creyéndonos los reyes del mundo y siendo al final partículas temporales.

Debemos cuidar nuestras paredes, nuestros barrancos, nuestros valles, debemos cuidar donde pisamos porque es donde vivimos y no es nuestro, es solo un préstamo por el tiempo que dura una vida.


Siempre hemos dicho la cima no es nada sin la pared que la acompaña, el final es disfrutar del camino, para sentarte y contemplar lo andado y lo que queda por recorrer. Esperamos poder pararnos algún momento y ver lo andado e incluso poder vislumbrar más allá de la niebla por donde nos lleva el sendero que nosotros mismo hemos tomado.

¡Feliz y tranquila navidad! Que los retos florezcan, que la lluvia limpie nuestros senderos y que seamos capaces de sentir las gotas en la cara, porque con ellas estaremos vivos.

 

Desde “AnuestraPutaBola” les deseamos a tod@s, 

superar las piedras del camino para poder seguir andando hacia donde el futuro nos lleve.

¡¡FELICES FIESTAS!!

3 comentarios:

Isabel Matilde Rodríguez Morales dijo...

Me encanta que me llegue ese aire fresco de las montañas que ustedes comparten. Gracias. Puedo oler esa navidad “tranquila”que ustedes anuncian. Me pido la pared izquierda. Gracias.

David Vázquez Rodríguez dijo...

Fantástico!!! Leerte da sosiego y esperanza a recuperar aquello que anhelamos y que tenemos tan cerca. Tranquilidad y disfrute para el equipo!!!

MATATA dijo...

Muchas Felicidades, Tortugas !!
Que paséis unas Felices Fiestas llenas de mucho amor y paz, y como no, mucha, mucha salud!!

Un fuerte abrazo. EL MATATA
P.D.: Sigo vivo!! 😂👍