martes, 31 de agosto de 2010

Lo Bueno si breve, pues dos veces bueno… I

Bueno, estamos en casa, después de este pequeño despeje por el continente. Caminamos mucho, escalamos algo menos, pero nos traemos la cabeza llena de fotos, conversaciones y algún amigo.

DSCN2716

DSC00652

DSC00640

DSC00590

La primera parte consistía en volver al Picu Urriellu, zona mágica, con muy buena gente. Al final debido a múltiples contratiempos, sólo pudimos escalar nuevamente la Cepeda, para que Miguelón disfrutara del aire que el Naranjo da a los pulmones.

En la segunda intentona lo conseguimos, porque en la primera la cosa estaba abarrotaaaa. Después de largos paseos por el canal de la Celada conseguimos llegar los primeros. Detrás nuestro una cordada brasileña nos acompañaba, para no perderse en la vía. Su libro de croquis era algo inexacto.

DSC00596

DSCN2701

Todo fue sobre ruedas. Nos comimos los largos cual parque de atracciones, nos perdimos nuevamente en la terraza, montando reu donde nos pareció, atravesamos el agujero de la Cepeda y rapelamos hacia la base. Siempre en compañía de Alex y Geli una pareja de escaladores brasileña que a nuestra vera ascendían entre risas y comentarios. El, buen escalador, no escatimaba en seguros, uno aquí, el otro a tomar por… Miguelón como siempre sin rechistar hacia los largos que le tocaban disfrutando a cada paso, incluso se detuvo para recuperar un cacharro de alguna cordada con menos suerte.

DSCN2702

DSC00616

DSC00602

DSC00620

El rapel al disponer de dos pares de cuerdas dobles resulto bastante rápido, exceptuando algún pequeño incidente. Algún despistado se ancló a la reu que no era, quedándose momentáneamente al amparo de algún rapelador que le acercase la cuerda. Pero bueno, dijo yo que esto pasará hasta en las mejores familias.

En el refugio, mucha conversación con nuestros amigos, al tiempo que degustábamos las excelencias de Tomás, cocinero montañero como pocos.

Alex nos comentaba los entresijos de la escalada en Brasil y sus graduaciones, según fueran las secciones de hierba en la vía, graduaban esta parte, mato I, mato II o mato III, vamos que en algunas partes te agarrabas al césped e implorabas a todos los santos para no volar. Nosotros por nuestra parte y cual oficina de turismo, invitábamos a todo el mundo a venir a Canarias.

De recuerdo nos traemos las risas con los muchachos del refugio, algún cacharro abandonado y bueno “el bastón de Calleja”. Aunque esto último es para contarlo en el bar.

- ¡ Tomás una cervecita!DSC00633

- El burro no ha subido hoy, así que solo hay café

- ¡ Que putada!

- Rabadá Navarro, vale vale no quieren subir conmigo, les dejo el teléfono de un amigo, para que les eche una mano, tomen nota 1 1 2, jajajaja.

Buena gente, buen ambiente, de todas formas los canarios se hacen querer.

De aquí, nos fuimos con la música a otra parte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí esas fotos me parecen del Trango. No me engañan.
Al menos salieron vivos de allí, no como Tadeo y el Friki que un día se fueron pal Aderno y nunca más se supo de ellos.
Ojalá nos veamos todos en Octubre ( del 22 al 24)en el Cano. Vayan preparándose.
Aupa.

Anónimo dijo...

tanto tabares, tanto tabares.Les estamos esperando a la sombrita en roque negro. haber si un dia se dignan a venir.

ahhh! hay bar

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

Si hubiera podido ir, os hubiera "enmgañado" para meternos en la Amistad con el Diablo ;)

Eso de Brasil me ha recordado a gente con la que coincidí en Yosemite que me comentaron la escalada de allí era además de adherencia.

Salu2

Anónimo dijo...

Y no coincidieron con un tabarex que se hizo la semana pasada la "Leiva"?

Tortuga dijo...

Para el Trango hay que reunir algo más.
Roque Negro, ehh y tiene bar cerca mmm iremos seguro, otro cantar será quien sube.
Vlady, mirando hacia la Rabada nos acordamos de tí, la verdad. y la verdad es que con estos amigos brazileños nos reímos bastante, buena gente, habrá que hacerles una visita a Madrid, que viven cerca de la Pedriza.

Saludos para todos.