lunes, 18 de octubre de 2010

El sabor de un barranco

Y aparecimos todos, unos más tardes que otros, pero llegamos para abrigarnos de nuevo en el abrazo y en el compartir que da la montaña para animarnos unos a otros y sacarle aún más partido a este bello barranco de Ifonche que a mi especialmente me carga de energía mirando sus paredes coloraas, sus posibilidades, sus fisuras, sus curvaturas, su silencio.

DSC00994 DSC00998
DSC01002 DSC01010

De nuevo se volvieron a sacar nuevas vías y algunos proyectos quedaron pendientes. Mientras algunos montaban reuniones que habían quedado aplazadas de veces anteriores, otros abrían líneas para sacar una plaquita con algo de fisura, un V, como quien dice para calentar, con su variante que aún hay que limpiar concienzudamente, se nos pasó llevar el escobillón y un buen mandil para cubrirnos de la tierra. La cordada de los realejos se atrevió con un diedro con pequeña fisura, una vía de unos 40 m en la que Miguelón apretó en pasos claves sacando sus minifriends, al tiempo que los que quedábamos en el suelo jadeábamos la trepada y veíamos volar los matos, de ahí su nombre Matojolandia.

DSC01012 DSC01016

Fin de semana con pollito incluido ¡faltaría más! con ese pan tan rico que huele a leña, umm.

DSC01004 Mirando la pared encontramos esta reunión (marcada en un círculo en la foto), pero no sabemos nada de ella, ni aperturista, ni nombre, ni grado de la vía, ni siquiera por donde va la misma, si alguien la conoce nos gustaría saber sus datos para posibles repeticiones y la línea de ascenso.

Tortuga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa hasta averiguar el nombre será "alias" la vía de la colilla.
tortuga

Anónimo dijo...

ola tortugas, q tal vais¿?
pues esa via fue abierta de abajo, a principios del mes de octubre, se llama: por lo nuestro 6b/6b+, aperturista, Melo-Victor,la linea es por lo mas evidente, muy buena de asegurar y bastante divertida,. Tambien tenemos en proyecto la fisura de la derecha, con un poco mas de dificultad. Si quereis mas informacion, avisad, saludos:
CHICHARREROSUR-VICTOR MARTIN

Anónimo dijo...

Perdon por la fecha, exactamente el 18.09.2010, saludos
CHICHARREROSUR

Tortuga dijo...

Je,je Felicidades muy buena fisura con muy buena pinta, de hecho creo que esa vía junto con la primera que hay subiendo (la niña del diablo) van a ser de lo mejorcito.
Un saludo.
Haber si probáis el resto de vías y así comentáis algo del grado, que nosotros para graduar pues...
Salu2

Anónimo dijo...

jjjejeejj, pues la verdad q para eso no stamos muy bien, cm siempre el grado es orientativo, s dificil asegurarlo, pero algunos amigos hicieron alguna por ahi, y por lo q dicen s mas o menos lo q teneis en croquis. Por lo demas pues ahora no s muy buena epoca para subir por alli, ya q ese barranco s muy humedo. Tambien decirles q lo siento, por lo de la primera via q sta por ahi, pero creo q la primera s una q se habrio hace unos diez años, justo detras de caseta , son mis primeros pasos en clasica y la verdad q hicimos una ascension y no volvimos por alli. muxa vegetacion...
Pero decirles q sigais asi, haciendo cositas, para poder probar jejejej y demas, a y otra q si me gustaria q me contestaran, esas reuniones con bagas, pues cm q no lo comparto... (pero no quiere decir q ste mal, alla cada uno con lo suyo...).
saludos

Tortuga dijo...

oka,bueno eso fue un poco lo que teníamos a mano, (faltos de cadena y de perras) pero lo miramos, haber si coincidimos en Ifonche para echarnos una cerveza. suerte.

Anónimo dijo...

O una botella de vino, o dos, que invito yo ,hombre, que hay que celebrar que haya tan buena gente a la que le guste la clásica.
Gracias a todos.
Sargserp.

Anónimo dijo...

Somos pocos, vamos cargados, pero estamos todos muy motivados.Que corra el vino.
ARriba la clásica.

Anónimo dijo...

Está claro que para la gente que hace clásica la motivación y la pasión es fundamental aunque también habría que decir que la recompensa para el que la sabe entender es mucho mayor que en la escalada deportiva. Me alegro que blog como este y muchos otros publiquen cosas que tienen que ver con la escalada clásica teniendo en cuenta que aquí en Canarias hay zonas de extremada belleza para su práctica.
Salu2 a todos. A seguir abriendo, subiendo, descubriendo y como leo más arriba a seguir bebiendo vino.

Anónimo dijo...

Coño, tampoco es pa´tanto que la deportiva también tiene su puntazo... y el bloque y el artifi y el hielo.

Y también el ron!!