lunes, 18 de octubre de 2010

Historia viva. Charla Alberto Alom.

El pasado viernes tuvo lugar en el local del grupo Montañeros de Tenerife una entretenida charla a cargo de Alberto Alom sobre los comienzos de la escalada en esta isla.

Alom

Entre risas y bromas Alberto, gran conocedor de nuestras paredes realizó una pequeña sinopsis de los comienzos de la escalada, aderezado todo ello con innumerables anécdotas.

Con sus divertidos relatos nos pudimos imaginar lo precario de aquel momento en cuanto a materiales y la gran motivación que lo movía a él y a unos cuantos pioneros más que quisieron desarrollar su pasión en las montañas de esta isla.

Al final de la charla Javier Martín entregó el cuaderno de cumbre original del Roque Matasnos quien comentó las primeras líneas que emocionaron a Alberto y que con un abrazo agradeció el gesto.

No sabemos si este tipo de charlas tienen poca difusión o simplemente poco interés en la comunidad escaladora, pero nos sorprendió la escasa participación de jóvenes, aún así, se lleno el pequeño local de este grupo montañero.

Cuidar y conservar nuestro acervo montañero es de vital importancia, conociendo el pasado se respeta el presente y mejor se encara el futuro.

Conocer la apertura de las primeras vías, sus líneas y sus anécdotas nos harán disfrutar más de ellas, estamos seguros.

No hay comentarios: