lunes, 25 de abril de 2011

Semana Guaria, santo Ifonche.

Con este pequeño juego de palabras y después de las extrañas sensaciones de la semana pasada con tanto griterío, resumimos brevemente la mini, mini, mini semana santa.


En Guaria algunos no habíamos estado y en el sector oscuro creo que ninguno. Por supuesto después de la pertinente llamada al servicio de información dimos con el lugar.

<></><></> <></> <></> <></> <></> <></>

DSC02155

DSC02167
DSC02172 DSC02161


Buen sector, cercano y con sombra, aunque hay que tener cuidado con los grados potentes y con las placas que tienen lascas algo sueltas.


Por la tarde había que partir buscando el sol, así que a pillar el sendero hacia la siguiente zona. Precioso barranco con vías fuertes y de continuidad.


DSC02175


Aquí el primer largo de una de tantas clásicas de la zona, el Diedro Negro, fisura de dedos y bavaresa, resbalona en algunos tramos.


DSC02196


DSC02178



El segundo largo ya sale algo más apretón, aunque también es verdad, que debido a la calidad de la fisura con alguna triquiñuela se puede solventar.


DSC02204






Precioso barranco.


En Ifonche la tónica era repetir cosas y como tal así se hizo, escalando y recordando e incluso se probó alguna vía abierta por los señores del Sur.


DSC02215


Como siempre, zona ésta tranquila, donde la discreción tiene que ser la premisa fundamental para escalar y así evitar males mayores, respetando a cabreros, cabras y todo lo que se menee o no, por allí.


DSC02246


Aunque algunos, para algunos, el meneo fue poco.


DSC02250


Recuerda el Gran Gorila vigila tus escaladas, ten cuidado, se prudente, respeta el entorno y al resto de compañeros.


De hecho viendo mi mal estado físico el “Gran Gorila” se quedó pensando, me miró de refilón y me susurró en voz baja con su tono grave y profundo.


Yo que tú, la próxima semana colgaba el tótem



La frase de la semana fue eso, haces una bicicleta, luego rebotas y al invertido, claro que el invertido estaba como cinco metros más arriba.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo el de los Srs. Fran y El Chamo regalandonos el sector oscuro. Un poco más de tránsito quedaran muy limpias las vías.

Hombre!! por fin escalaron el diedro negro.

enhorabuena

Anónimo dijo...

Bonitas fotos

Tortuga dijo...

Hay que reseñar que mientras remontábamos las fisuras de Ifonche, salvando la tierra, los matojos crecidos con estas últimas aguas y las piedras sueltas, se observa como los emplazamientos de los friends no eran todo lo bueno que se deseaba. En nuestras cabezas sonaba una melodía estremecedora que nos hacia aferrarnos a la roca y trazar difíciles movimientos para evitar la caída.
http://www.youtube.com/watch?v=tQUhgkdKc40&playnext=1&list=PLFFA96CE314FEFED6

Anónimo dijo...

gracias compañeros por esta jornada de escalada, es un placer poder contar con ustedes. a ver si para la proxima esta recuperado mi compañero de cordada.

esta semana pongo el totem.
Damian.

Anónimo dijo...

¡¡¡COÑO!!, Damián escribiendo en el blog. Eso hay que celebrarlo. Vámonos este sábado a la Vallehermoso.

Anónimo dijo...

Eso,eso,!!!!! a Vallehermoso!! y después a casa Picar!!!!!

Anónimo dijo...

Nueva vía en Ifonche, guapa, 25mts fisura de empotres perfectos, 6c maximo. abierta de abajo. De nombre "Daños colaterales".

A no, que fué el vino de casa Horacio. Disculpen.

Anónimo dijo...

Menos bar y más escalar

borrachos!!!!!

Anónimo dijo...

Daños colaterales? esa vía es en Tabares no?

Anónimo dijo...

Vamos a ver. El alcohol, en su justa medida, tiene unas propiedades beneficiosas para la salud comprobadas por distintos estudios científicos, sobre todo en lo relativo a la conservación y a la juventud. Si no que se lo pregunten al gusano del Mezcal que está prieto que da gusto o a quien haya probado el licor de hierbas de Casa El Nene. Ahiiiii.
Bueno, ciencia aparte, sí hemos de decir que ese nombre de daños colatelares me gusta, y, pienso, que podría ser el de la próxima vía de Ifonche, y , de paso, nos empujamos una botella de viña norte maceración carbónica, y así volvemos al principio. No, si ya lo dijo un sabio, la vida al final es un círculo. Por cierto Javi, cuidado con la Garapata Fastasma que es medio bujarra y le gusta alojarse en el agujero del c...
ja,ja, Cabrones todos menos yo,... y Tomás.

Anónimo dijo...

ruin, que eres un ruin