El objetivo realizar esta bonita vía allá arriba, en los altos de Guajara. Después del pateo pertinente, el descanso adecuado y el abrigo necesario arrancamos por este itinerario de tres largos.
Justo al empezar, el primer susto, una enorme laja suelta y solamente apoyada, nos despierta, nos mira a la cara y nos dice que “al loro”. Esto ya nos deja un poco fuera de juego, teniendo en cuenta nuestros últimos encuentros con lajas de este tipo. Así que después de este saludo, cuesta, cuesta arrancar.
Un clavo, dos clavos, tres clavos, reunión, ahora toca techo.
Los techos tienen un encanto difícil de encontrar en la vida, o tal vez no.
Colgando en el vacío, con el “yuyu” de la altura en el estómago y el meneo cautivador de la fifí de un estribo a otro, sientes el extraño abismo en los pies que se a crecenta cuanto más te alejas de la pared. Extraño café de vértigo, equilibrio y disfrute que se toma al final en taza de spit. La entrada y salida al techo pues eso, spit “meneosos” que hacen pensar. Después remontar por cuatro spit y fin del artificial equipado.
El largo no acaba aquí, continúa otro tramo, desconozco el rozamiento de la cuerda que se puede derivar de esto. Nosotros nos bajamos justo saliendo del techo y al llegar al suelo sacamos el cuaderno de “pendientes” y la anotamos con letras de molde. Habrá que volver.
La injusta, sí. Injusta porque la parte más sencilla que yo creo es el techo, simplemente con un pelín de técnica se progresa cómodo por él, es la más vistosa, dejando atrás el 1º largo de salida, que tampoco es moco de pavo.
La foto manda y la vistosidad se apodera de todo.
14 comentarios:
Vamos a ver, ¿ por qué se bajaron de la vía? ¿ qué vieron allí que les asustó?, ¿ no será que hubo demasiada juerga el viernes por la noche?. Así no se puede. Felicidades y escachones por ese ímpetu, que no decaiga.
Jaime.
Felicidades tortugas!!!, vertigo, yuyu..en Guajara, que bueno!!.
En la Gomera quedó abierta "Vertigo no, yuyu" en la taparucha del atajo.
Verticalidad y disfrute que es lo que nos llevamos.
Un abrazo de los Pedros y javi.
La tendran que repetir, vamos digo yo.
Pues yo siempre pensé que era el techo de la media luna, que es lo que parece ese guapo techo.
Pues sí, yo también. Habrá que preguntarle a maestro Villar que igual con sus años se le fue la pelota haciendo el crokis...ja,ja,ja.
¡Seguro que sí, porque yo me gocé toda la apertura del Techo de la Media Luna, nos hartamos de hacer diapositivas, que las conserva un amigo, .... y sí, se llamaba el techo de la media luna! ¡Aunque a mi también se me puede ir la pelota a mi edad, pero mi amigo el de las fotos opina igual que yo, .... y ya van siendo muchas coincidencias!
Bueno el croquis que nos pasaron ponía Vía de la Luna LLena, así que el Sr. A.Villar y el Sr. J.Frías, tienen la última palabra, así que según digan se corregirá sin problema, pero como aquí nadie pone nombre, si no que escriben con anonimato, pues así nos va, a sí que espero que confirmen cual es el nombre de la vía realmente para no errar en tan bonita vía.
Tortuga
Exactamente, además todavía recuerdo cada vez que decía "media luna" alguno saltaba para corregirlo (yo es que tengo problemas de memoria, pero bueno).
Así que organisence y cuenten algo de la apertura.
Shinga.
Las fotos espctaculares. Buena Shinga por ese techo!
Pintaca buena Tortugas!
Salu2
Vlady te la apunto para una próxima visita.
Hecho!
No olvidaré los estribos...porque liberar eso como que no :D
Salu2
Una vez aclarado: VÍA DE LA MEDIA LUNA
Tortuga.
¡¡Definitivamente la vía se llama el "Techo de la media luna", corfirmado el día 19 por Juan Ignacio Frías Viera en San Sebastián de La Gomera!! ¡¡Todavía nos queda algo de memoria!!
cambiaron hasta el dibujo, ja,ja,ja,
Publicar un comentario