miércoles, 16 de julio de 2014

AL GOLPITO EN AYACATA

Y nos dimos un salto a la isla de enfrente, un fin de semana de esos que se dicen para aprovecharlo y como no podía ser menos pa’ Ayacata nos fuimos, deseosos de volver a IMG_0129encontrarnos con sus paredes y deslizarnos por su entorno.

DSC09691 IMG_0142
DSC09705 DSC09715

La primera que cayó fue la vía del Pino, recomendada por nuestro acompañante canarión que se ofreció a descubrirnos algunas de las líneas que se alzan. Vía ésta que se deja querer, así como su hermoso pino que abracé a manos anchas. Curiosa su línea y algo sobre equipada en algunos largos ya que en su momento fue abierta en artifo; puedes encontrarte de todo, clavos, spit, buriles e incluso una estaca de madera en su cuarto largo, en algunIMG_0149os espaciados y otros, pues a como se abría antiguamente. Destacan sus cuevas, el moldeado de sus paredes, buenas repisas donde echarse el bocadillo, alguna fisurita y el Gran Pino que se alza entre rocas para darnos sombra.

DSC09731 DSC09734
DSC09737DSC09740 DSC09743

De la siguiente vía ya había oído hablar de ella, así que, hacia La Boquete, nos adentramos, vía especialmente curiosa en cuanto a su tercer largo ya que entras por un “boquete” y sales por otro agujero en el que hay que quitarse la mochila por su estrechez, en mi caso escurrida de cabeza y mirando el patio que se aproxima, jeje,

DSC09765 DSC09775
DSC09777 DSC09782

Se agradeció la sombrita que nos ofreció esta cueva. Vía con los tres primeros largos más DSC09786apretaditos, pero buenos de proteger. Una más para tu colección “Sr Valee”. Y como aún nos quedaba tiempo después de echarnos unas risas y charla en la Asociación de Vecinos con Juan y Gerar, nos metimos para acabar en el sector la librería, haciendo La Queen vía de tres largos con una travesía algo rota y una R fantasma jeje ¿eh David?, y así se acabó el día, cenita rica, con hidratos de carbono y ducha mirando el pedazo de luna que nos acompañó en estos días. Algunos al raso peligrando con cocodrilos y otros en la furgo al zumbido de la nevera.

DSC09788 DSC09790DSC09787

Ya casi pisándonos las prisas de saber que en la tarde había que coger el barco, nos metimos en la vía Orión, con un solo paso de 6b en su entrada y que en frío cuesta entrarle, pero que Miguelón una vez superado aprovechó sus tramos de fisura para ir metiendo cacharros que vas hallando a lo largo de toda la vía. El último largo lo hicimos con variante por el techo que desde que sales de la R vas empotrando manos tocando algo la placa, pero en su mayoría y hasta el techo vas sacando partido a la babaresa, a los empotres y disfrutando de lo lindo por toda ella. Bajada más o menos cómoda, gracias a que David conocía el descenso.

DSC09800DSC09809 DSC09803
IMG-20140713-WA0009DSC09814 DSC09825

Todas las vías recomendables, pero yo me quedo con el tercer largo de la Orión, jajaja.

No podíamos pedir más a un corto fin de semana, almuerzo en la Tasquita, y dirección Agaete. Hasta la próxima “Trico” gracias por estar cerca y compartir tu ilusión ¡al golpito, al golpito!

¡¡Desconexión total!! ¡¡Ayacata men!! ¿o woman? Jiji.

IMG_0173

  • - ¡A las siete! qué temprano!
  • - Venga para aprovechar el día y que no nos coja el sol en los primeros largos
  • - Bueno, valeeeeee,… a las siete, bueno ¿nos despiertas tú?
  • - Si claro, a esa hora estoy más que despierto
  • (tic-tac, tic-tac, zzzzhhhhh, zzzzhhhh)
  • - ¿Qué hora es? Ya deben ser más de las siete, ¿será posible?
  • ¡¡Son las ocho!! vete a despertarlo…

                                                               y alguien babeaba aún en el saco.

 

Tortuga.

No hay comentarios: