lunes, 14 de febrero de 2011

Bellos paisajes prefabricados, a 40 minutos, a 30, a 20 a…

Yo tenía un anillo, le daba brillo sin quitármelo del dedo, mi mano lucía espléndida, me daba elegancia y presencia. Un día, escalando en una pequeña vía se me enganchó en un saliente de la pared, quedé colgando de mi pobre dedo asfixiado por la situación. Casi termino con mi mano mutilada.

En breve podremos disfrutar de una obra vital para la isla, una carretera que nos unirá más, nos sacara del hambre, seremos más libres, más europeos. Las gentes del norte podrán ir a trabajar al monocultivo del turismo en el sur.

Las colas agonizan esperando su muerte inminente, el reloj no tendrá tanta importancia porque acortaremos los tiempos, cruzaremos toda la isla en un santiamén, podremos ver nuestros paisaje prácticamente en pijama. De la cama saltaremos a las pantuflas, de ahí al coche y en un abrir y cerrar de ojos estaremos en la naturaleza, o en el trabajo. La isla crecerá más y más generando empleo, los turistas se contarán por millones, los hoteles lucirán espléndidos rodeados del “negro” que todos queremos, y si algún día se colapsa esa gran infraestructura no hay problema porque siempre la podremos ampliar, dos, cuatro, ocho, diez carriles.

Crecer, crecer, crecer,

El otro día esperando mi turno en una dulcería la mirada se me perdió en sus vitrinas. El merengue es algo que me encanta y allí delante de mí, estaba el objeto de mí deseo, un delicioso merengue el cual gracias al calor había subido tanto que se salía del molde, no cabía en aquel cuenco tan pequeño, eso sí era precioso, de barro, labrado con bonitos motivos, se ve que el pastelero o pastelera era meticuloso y concienzudo.


Me recordó a mi isla.









DSCN3124 DSCN3127
DSCN3128 DSCN3129

7 comentarios:

radio dijo...

Demagogia, solo demagogia. ¿No?

Anónimo dijo...

Contertulio radio. Creo que deberías aclarar el sentido de tu comentario, más que nada por eso del buen rollo y de saber con quién y de qué estamos hablando.
Gracias.

radio dijo...

En esta isla nuestra es difícil hablar de conservación cuando en el otro lado de la balanza se colocan cosas comp "progreso" "riqueza" etc, más aún cuando no se tiene una meta clara de donde se quiere llegar. La inmensa mayoria solo ve dinero, más dinero.
Infraestructuras para seguir creciendo en un territorio limitado. Se proteguen cebadales para luego cuando convenga volverlos a exterminar con la excusa de la riqueza, en muchos sitios se prohibe la escalada a gentes que aman y sienten la montaña como parte de su espíritu, se proyectan más carreteras o más pistas de aterrizaje, se recalifica a golpe de chanchullo, se desprotegue o simplemente se le roban tierras a nuestros agricultores porque el dios "adosado" traera riqueza.
El turismo es un monocultivo de temporada que se rigue por tour operadores, por conflictos o por inclemencias del tiempo. Nosotros con nuestra pasividad armamos el brazo ejecutor del politico para luego mirar al horizonte en algún bar y decir "recuerdo que hace cuarenta años esto era un vergel". Culpamos a nuestros políticos cuando somos nosotros quienes ejercemos el derecho al voto.
Todo no es una crítica simplemente es un pensamiento escrito.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Es una pena y una desgracia que el valor de la riqueza se convierta en ahorrar tiempo como excusa, en una isla que se recorre en horas, sin embargo no se contempla el valor y la enorme degradación que se realiza en el medio, así como la pérdida de zonas de cultivo, agricultura arrasada, flora, etc, limitando el paisaje verde a un oscuro piche ¡¡no ven que la riqueza crece por sí sola!! ¡¡dejen la isla como está!!, pronto no tendremos donde aspirar del verde monte.
Autopista inexplicable.

Tortuga

Anónimo dijo...

Que pasó??, ya cambiaron de bar??.

Tienen que probar las vías nuevas.

La última " El diedro Agoney" V autoprotección, la del medio "La fisura guasacaca" 6a autoprotección y la de la izda "el espolón guacamole" 6a+ 2 chapas y tres frienes pequeños. Estas salen de una reu a mitad de la pared.

Desde abajo sale "la fisura del Visca" 28 mts 6b/+ toda autoprotección y a la izda estamos acabando de limpiar "Tu di siempre que no estoy" con expansiones al principio y una fisura pa frienes gordos a la salida.

Esto por ahora.

Saludos

Tortuga dijo...

Coño que bueno fisuras y clásica, si señor. Habrá que probarlas.

Anónimo dijo...

Sr. sargento , no se eskakee!!!!