lunes, 18 de julio de 2011

De Vallehermoso a … De Vallehermoso a Taganana.

Sí, sólo de Vallehermoso porque a Taganana, no llegamos (ED, A1, 260 metros).  Sábado, reunidos todos en el parking de Taganana comenzamos la fiesta, dos cordadas por Vallehermoso y unos amigos por Mañanitas.

DSC02668

El comienzo de la vía esta marcado por una chapa que años atrás fue verde, ahora pues…

Un primer largo, donde hay que estar atento, pero se va subiendo con tiento, buscando donde meter algún cacharro se  va dejando querer.

DSCN3358Mientras los amigos también arrancan por su vía, aunque al final no sabemos  muy bien si continuaron lo pactado o cambiaron de vía.

Nosotros a lo nuestro, reunión justo a la derecha de la cueva y lista la pedalera para atacar el segundo largo, éste un pelín más alegre que el primero.

2º LARGO

Remontas la salida con el estribo y a luchar contra una placa tumbada, pequeña fisurita y adherencia hasta llegar a un clavo;  justo al llegar a éste  se cambia y se sube un poco hacia la izquierda , dirección pequeño   diedro, desde ahí vemos nuestro parabolt salvador un poco más arriba.

Unos metros después otro clavo nos marca la R2, aunque si la cuerda no se pone muy pesada DSCN3374un poco  más hacia la izquierda tenemos la R2’, más cómoda.

 

DSCN3376

DSC02693

 

Como diría el amigo Jaime, el segundo largo me comió y luego me vomito en la Reu, donde  me quedé conversando conmigo mismo, eso sí,  tabaquito en mano.

-  Puff, el curro.

DSCN3378

 

 

El siguiente largo sale recto por el diedro, superada una pequeña panza avanzamos  un poco hacia la izquierda (encontramos  un clavo que sólo sirve para verlo, porque esta fatal.) y para arriba.

En la última reu justo debajo de los techos decidimos coger el escape, comenzamos algo tarde y la tardanza en el 2º largo nos hace decantarnos por abandonar aquí y dejar el techo para otro día, aunque la cordada de los González si superó el techo y abandonó en el siguiente largo mediante un rápel hasta el hombro.

El escape pues sencillo, por lo evidente se llega al hombro en un pis pas.

Trabajo para la próxima vez. Empezaremos  antes y evidentemente, iremos más rápido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a la vuelta de la escalada nos reciben con sopita, salmón, solomillo, etc, etc, a mí que digan por donde subo ¡¡Mil gracias Sherpa!!¡¡Gracias Esther!
Lo pienso y se me vuelve a hacer la boca agua, ¡qué risas en el camarote!
Tortuga

Anónimo dijo...

Todo un placer. Gracias a vosotros por ser como sois.
J&E

Anónimo dijo...

El sr.sherpa siempre ha sido un puntal y su antigrado también ja,ja,ja.

Creo que ED es un poco sobrecotación.Pienso más en Mdsup o quizás ED inf, pero es opinión personal.

La Mañanitas, la vía más autentica de las Animas, sin reequipar, seguros hiperoxi y el tercer largo guarrisimo. A repetir sin duda, ja!!.

A la próxima a madrugar más.

Saludos bajo el Cano

Tortuga dijo...

Sip, el sábado bolo gigantesco al suelo (saneando je je ) y si las reus dan miedo, así que cuando te animes a reequipar avisa, que organizamos una excursión. Habrá que ver como llegamos a las reu je je je.

Anónimo dijo...

La Omega es más facil de hacer que la Vallehermoso, al menos es menos expuesta.

Omega, guapa superior

De Vallehermoso a Taganana, muy guapa superior

Fin de Milenio, Extremadamente guapa inferior

Pasando de los chungos, extemadamente guapa

Mañanitas de San Juan, Horrible superior en su primera parte y
guapiiiiiisimo superior la segunda

Anónimo dijo...

Y la Directa a las Animas que también llega a la cumbre????

Anónimo dijo...

La Directa??, uuugggghhhh!!!!!!!!!

También llegan a cumbre la "Major" y la "Discipulos del sol".

La Major perdida entre tanta vegetación y lineas que se le cruzan, solo los aperturistas serán capaces de rescatarla y la Discipulos del sol se perdió bajo los spits de la Omega

Anónimo dijo...

Don R. felicidades por la luchada de ese segundo largo. Habria que haberle visto cuando por fin llegó a la R. juajuajua.

Tortuga dijo...

Te comento:
Salí del estribo remontando peldaños como un loco para poder chapar un linkcam violeta justo encima de mi cabeza, la placa tumbada intentaba escupirme hacia la reunión,justo debajo de mí. Yo armando con unas micromierdas me las ingeniaba para colocar mis dedos donde la fisura me dejaba. La sabia combinación de Ao y libre hizo que me situase por encima del clavo, desde allí pude ver un reluciente parabolt. Mi vida cambio, mis metas, mis anhelos, mis deseos se habían evaporado. Mi único objetivo era chapar aquel trozo de metal, aquel que me hablaba y me decía al oído que el camino era el correcto, al tiempo de mi cinto donde colgaba la emisora se escuchaba una tenue voz desgarrada que decia ¡Maricona jala pa´rriba ya!...
ESO ES ASÍ, COMO LA VIDA MISMA. LA MONTAÑA ES DURA

Anónimo dijo...

Seguro que a la próxima ya irás mejor y a los de la emisora ni caso. Mejor ni la lleves, pesa y tira pa tras.

Confirmen lo del dia 30 si es diurno o nocturno para organizarnos el finde.

sali2

Anónimo dijo...

Lo del 30 es todo el día, desde por la mañana hasta no se sabe cuándo, je,je.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Iremos entrenados....

Anónimo dijo...

En lo del dia 30 va a pinchar DJ JAime??? Si no no voy....

Anónimo dijo...

Denle el toque al chino para lo del día 30.