viernes, 26 de agosto de 2011

Sanguino a la máquina de Diagnosis

Y para allá nos fuimos, hacia Roque Negro, a probar esas vías recién abiertas.

Empezamos por la Diagnosis L1 6a+ 30 m, L2 V 25m. El primer largo tiene una salida en la que hay que tener algo de cuidado si la roca está húmeda, pero si eres mañoso encuentras la forma de llegar a la primera chapa. A medida que asciendes la roca se vuelve más cómoda, los gatos aprecian sus rugosidades.

Vía Diagnosis Javi en el paso clave
DSC02799 DSC02811

En el segundo largo tendrás que dar pasos de “fe” como nos decía alguien, asimilando la adherencia bajo tus pies como acompañante. Este segundo largo es divertido; te propongo que lo subas sólo mirándote los pies y apoyando las manos.

Ricardo en el segundo largo Adherencia!!

Y ya puestos, pues quisimos probar el Diedro del Sanguino 6a 35m

Una maravilla, disfrutón para los que les gusta la bavaresa e ir metiendo cacharros, con una chapa en su comienzo y otra en su final.

DSC02817 DSC02819
DSC02822 DSC02830

Ambas vías muy recomendables, además es un lugar exquisito donde el silencio te hace viajar a otros lugares.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pinta, habrá que ir a probarlas.

Anónimo dijo...

Uffff!!, pues las probamos. El roque estaba petado de gente, Una cordada en Sendero y dos cordadas más por las vías de detrás, que buena pinta!!. Hicimos la de los crokis del lado oscuro. apretamos, pero más apretamos cuando no pararon los voladores de retumbar en la pared, al menos hubo paella y dulces en la plaza. Gracias por las vias y por publicar el crokis.

Tortuga dijo...

Guapisimo el diedro del Sanguino, muy recomendable, con dos chapitas una a la salida para colocarte en el diedro y otra al final para salir de el, se protege bien, con algún pasito guapo, muy recomendable. Si van a Roque Negro pues...
Soy yo.

Anónimo dijo...

Pues me alegro que les gusten, aunque sean facilitas bastante curro dieron y todas los seguros inox. Si quieren algo un poco más dificiles las vías de 4 largos de la izda. son más que recomendables.

saludos

Historias de montaña dijo...

Por cierto, Tortugas, no os perdáis el concurso del 7º aniversario del blog...creo que os puede interesar participar ;)

Salu2