jueves, 13 de octubre de 2011

Vive para llorar de nuevo. Escalada en grandes paredes.

Escalada en grandes paredes. Técnicas avanzadas de Big Wall.Escaladas de grandes paredes

Ese viejo dicho del principio nos llamó la atención cuando lo leímos en una de las páginas del libro. Al comprarlo y leerlo velozmente nos dejó un extraño sabor de boca, nos parecía caro para la información que contiene teniendo en cuenta que la gran mayoría ya lo sabíamos, eso sí, no reparamos en que guarda una extensa recopilación de material de escalada para big wall, aglutinado todo ello en unas pocas páginas. Con la segunda lectura pudimos ver que entre sus párrafos surgía información de gran ayuda, detalles que hemos ido recopilando para formarnos otro concepto del mismo.

Es verdad que algunas cosas sobran por la obviedad  que conllevan teniendo en cuenta que en la portada se puede leer “Técnicas avanzadas de Big Wall”, pero también hay que decir que reúne de una forma más o menos clara distintas maniobras que merece la pena aprender y practicar porque en eso consiste el “juego de escalar”. Materiales, izado de petate, son algunos de los temas que en él se tocan junto a muchos otros claro está.

En la tercera lectura seguro que toca lo de practicar, no porque vayamos  a hacer grandes paredes (por lo pronto),  pero sí porque siempre es interesante a la vez que entretenido aprender cosas nuevas y más cuando te apasionan como es el caso en cuestión.

Aunque todo esto evidentemente es sóolo una opinión más.

Escalada en grandes paredes. Técnicas avanzadas de Big Wall.

Manuales Desnivel. Jared Ogden.

…Triangula las reuniones para rapelar con un cordino una cinta o la cuerda como lo harías con una reunión para escalar y haz un nudo de ocho, añade uno o dos seguros de refuerzo y que los saque el último en rapelar…

Cosas como esta se me escapan, la verdad. No lo llego a entender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es porque no has hecho un curso de artifo, ¡machango!

Historias de montaña dijo...

Una manera muy diplomática de hablar del libro Tortuga ;)

En su momento lo estuve hojeando y no me convenció.

Salu2