lunes, 16 de abril de 2012

Cañadistas Carbajales, Roques de Guillermo.

Este sábado tocó Carbajales, así que para el Teide se subió. Primero al “Queso” donde una bonita " El Queso"vía de dos largos, esperaba, la Martín-Carbajal, abierta por Santiago Martín Carbajal y Javier Martín Carbajal, 6a+ según nuestro criterio (reseñada viene como 6a así que…)

1º largo Martín-Carbajal Comienza con un largo de cacharreo por una fisura, la cual al morir sorteamos hacia la derecha con un paso protegido por un bolt, para luego terminar montando reu con frienes pequeños en una repisa. Aquí el Sr Tadeo empleó toda su maña, bordando el largo, todo hay que decirlo.

 

 

El 2º largo arrancó hacia la derecha con un “pasito más que alegre” para luego en su corta trayectoria y como diría el amigo dejarse querer. Con esto terminamos en la cumbre del Queso.

Paso clave, salida 2º largo 2ºLargo

Un rápel nos deja nuevamente en la base.

Fisura La segunda vía elegida es la Fisura Carbajal un hermoso corte graduado como V+ (del Teide claro) abierta por Francisco Reyes. Ubicada en la punta L5 s1, justo a la derecha de la Cresta del Gallo, si miras desde arriba. En la misma placa se puede ver a la izquierda de la fisura un 7b equipado por Lolin y a la derecha un 6a obra de el Ruso y Javi.

La fisura evidentemente está limpia, eso sí, con reu final. Piedras sueltas en toda su silueta se escala con mucho tiento.

En su parte central tiene una cuevita bastante coqueta, de difícil protección, alguna piedra Cueva, diamente empotrada que tampoco es como para tirar voladores, así que subiendo cual chimenea la rubia llegó a lo que nosotros llamamos el diamante que es otro pequeño hueco, donde en su cercanía se pudo emplazar un big bross en un agujero para poder asegurar el tortazo.

Negociando la fisura.  Desde aquí parten  unos metros de puños bien empotrados que acaban en otra canal hacia la izquierda y reu final.

 

Es fisura cuidadosa, meticulosa y técnica donde la cabeza de cordada dio lo mejor. Importante mirar donde se colocan pies y manos porque algunas secciones están bastante sueltas

 

 

Cueva Saliendo de la sección cueva, diamente
El Sr Tadeo llegando a la canal final Comienzo fisura de puños corta

 

Hasta tiempo hubo para jugar con un tonique de camino al coche justo en el ocaso del día. Eso es lo que tiene salir de paseo con Tadeo.

Reunión.Dos vías de fisonomía cañadista con algunos pasos  para mentes despejadas, muy recomendable, en un día de tiempo inmejorable. El Teide nos mostró su mejor cara, los que allí sortearon el problema en cabeza de cordada respondieron con lo propio, honrando a estos roques.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Rubia!!!, menudo ese segundo largo del Queso, ¿te subistes a la pela para chapar la primera?. La próxima... una botellita de Carbajales pero no se lo cuentes al sargento que se pone celoso.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos y por compartir con nosotros un día de escalada Sr. Tadeo.
Yo me autodenuncio, jeje.

Tortuga.

Anónimo dijo...

Ju,ju ese paso al salir de la 1ªR según la reseña 6a , lo que no pone la reseña es para escaladores de más de 1.80 , ya veo que lo comprobaron.

Anónimo dijo...

Pues la placa de la derecha es mu guapa, fácil y compacta. No se la pierdan. Y la de la izda para tener un poco más de grado aunque está un poco sucia ¡¡¡y casi 40 mts!!!

Anónimo dijo...

La próxima vez que se vayan de cañas avisen!!!

Anónimo dijo...

La fisura. V+/6a

Soy yo.

Anónimo dijo...

V+ al pino pino

Anónimo dijo...

Si está en Arico y equipada fijo que es quinto más, lo que pasa es que esos escaladores de por ahí arriba no tienen en cuenta el factor exposición.

Vayan!, vayan! a los cuartos mases del Figueroa y comprueben!comprueben!

Anónimo dijo...

Un verdadero placer para mi, compartir con ustedes esas escaladas…. Espero que se repita…….
Ricardo eres un maquina le mandaste al bloque sin contemplaciones,,, así se hace maquina, Y tu rubia te la mandaste…………………!!!!!!!!!!!!!!!


PD (Saludos de Melo)

Anónimo dijo...

Déjense de tanta escaladita y pónganse a currar, coño.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esos "cuartos mases" que dicen por ahí arriba están graduados como se graduaba antes, sin tanto rollo de factor exposición pues era la escalada que había y sigue vigente hoy en día.

Anónimo dijo...

Bueno pero se supone que las cosas con el tiempo hay que intentar mejorarlas en todos los aspectos. Sino estariamos todavia con sogas y bota dura. Como se suele decir no hay que ser mas papista que el Papa.

Anónimo dijo...

Joder, si con sogas y bota dura le daban un grado ahora con gatos, cuerdas y frienes será más fácil?, vamos digo yo.

Anónimo dijo...

Antes una caída era la muerte, ahora solo un susto.

Anónimo dijo...

Un susto?, yo creo que en este tipo de vías más vale que no te caigas.

Anónimo dijo...

Cuando comento lo hago en líneas generales, no en vías específicas. Eso que quede claro, que luego pasa lo que pasa. Habrá que probarlas a ver que tal van ( las dos vías reseñadas )

Anónimo dijo...

En las vías reseñadas la caida será solo un susto dependiendo de la pericia al colocar las protecciones. Cuando uno se mete de primero en vías de autoprotección valorará su nivel, el nivel de la ruta y la facilidad de colocar protecciones, entonces determinará si está capacitado para hacerla.

Ahora que si la quiero hacer sin riesgo la paraboleo y ya está.

PD.Esto último es broma claro!!

Anónimo dijo...

Dejen de quejarse. Miren esto. Esta gente si que tiene mérito.

http://www.viaclasica.com/tv/2011/11/lurking-fear/

Anónimo dijo...

Si pensaban que ya no iban a ver a otras "Tortugas" escalando..aquí les presento a otra escaladora...sigan el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QrvfthrHYMI


P.D.: Otra que va ANPB
El Matata

Anónimo dijo...

Se va a dar una piña....

basalto dijo...

cuanta chorrada junta. dediquense a escalar y a divagar menos que se pasan todo el dia comparando. Que si la deportiva, que si el parabolt, etc... Por cierto la escalada tapiera de la isla es una chorrada asi que no se lo tengan tan creido.( bajo mi criterio, claro está)

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja no me creo el comentario anterior.

Anónimo dijo...

A palabras necias oidos sordos

Anónimo dijo...

¿¿¿¿basalto?????

Anónimo dijo...

Lo dudo, alguien quiere joder

basaltito dijo...

que pasa, aqui todo el mundo firma anonimamente y yo no me puedo llamar basalto? a partir de ahora me llamaré basaltito a ver si les gusta más

Anónimo dijo...

basaltito, guardame un cachorr...ito

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Te la mandaste hermano!!!!

Anónimo dijo...

basaltito en saltito....

basaltito ito ito dijo...

ja ja ,tienen la mente viciada señores, arreglense eso que tiene cura. En este blogs siempre se ha predicado que se escriba desde el respeto porque opiniones hay para todos los gustos y colores pero veo, que tiene un ejercito detras para cuando llega una opinion que no es de su gusto, para machacarla.Lo siento por el que no le guste mi seudónimo ni que la escaladores tapieros de esta isla se dediquen más a escribir paja en internet que a escalar. Es lo que creo en función de lo que leo aqui. Abrid la mente

Anónimo dijo...

joder basalto basaltito o..... lo que sea jajajaja me gustaria saber que clasicas has realizado en la isla para decir tal afirmacion... porque en mi opinion tanemos unas tapias bastante bonitas pero tambien complicadas ... si te vas a la peni por lo normal tienes caliza de buena calidad o granito que no quiere decir q faciles sino que mucha variedad .. mientras aqui si te vas a las cañadas, descompuesto si vas a roque negro aderencias alejes y vias cañeras si te vas a taganana las animas ambientazo de cacharros alejes musgo que parecen grasas.. si vas al risco el ala piedras callendose... no se en que te vasas para decir "chorradas" pero bueno a lo mejor eres un lolo de la clasica y los demas esta claro q tenemos q seguir escalando... bueno un saludo y tienes razon en que hay que dialogar... Agoney

basaltito se dá un saltito dijo...

Agoney, yo solo soy uno más dentro de este mundillo de la escalada(practico desde el boulder hasta hacer artificial si el momento lo requiere)Tapias las he hecho todas y vias casi. Tambien te digo, que donde a unos una tapia le parece la hostia a otros le puede parecer una "chorrada", pero todos tenemos cabida en este mundillo y todos nos podemos sentir satifechos independientemente de tu nivel y la tapia que hagas.Ahora bien, lo que si me molesta es que el comtinua comparacion que van apareciendo en los comentarios de los distintos post a lo largo de la historia de este blogs, en el que parece que los tapieros" modernos" menosprecian a los que practican la deportiva. A lo mejor se creen que lo que ellos practican es la hostia y lo de la deportiva es un juego de niños? no lo sé pero lo que si sé, es que se dedican más a la farándula de internet y a adorarse la pildora los unos a los otros y decir chorradas de otras maneras de enterder la escalada, que ha escalar. Espero que la reunión que se hizo el otro dia en las cañadas les sirva de algo.(por cierto cambié el seudonimo, a ver si este les gusta más)

Anónimo dijo...

Aquí se escribe de lo que se escala que es bastante y ¡ojalá fuese más!.

La escalada tendría que ser como era antes , no se distinguia del bloque , ni la deportiva ni la pared , se iba a escalar y punto. y así yo lo seguiré haciendo.

Anónimo dijo...

No creo que los "tapieros modernos" como dices menosprecien la deportiva. El fin de semana se escala , entre semana se entrena y por las mañanas se bloguea, ahora que como solo conoces por lo que lees te haces una idea equivocada.

El único problema que hay en la escalada es la cantidad de desinformación que se lee en internet.

Anónimo dijo...

Pero que de chorradas dices basaltito aquí no se menosprecia nada , solo se escala y se trasmite.

Anónimo dijo...

El que dice que la escalada clásica en la isla es un elitista y no me creo que afirme esto después de haber hecho como dice todas las tapias de la isla.

Fonolito

Anónimo dijo...

Yo también creo que es absurdo pensar que nadie menosprecie a nadie por lo que escale, es un pensamiento absurdo. Cada uno escala con total libertad y cada modalidad tiene su espacio y su gente. En la actualidad todos hacemos de todo. Aunque todo siempre habrá gente que se piense mejor que el resto, eso es inevitable.
Cuando alguien me mira por encima del hombro, pues yo... lo miro por debajo del sobaco. Eso es así

Anónimo dijo...

Hubieras quedado mejor diciendo que le apesta el sobaco