domingo, 3 de agosto de 2014

SHINGA

IMG-20140606-WA0000Abrir una vía siempre tiene un encanto especial, claro está, que no para todo el mundo, sino para aquellos y aquellas, que disfrutan no solo imaginando su itinerario, sino observando sus agarres, colocando reuniones donde creen mejor, limpiando de tierra algunos pasajes que lo necesitan y cosas así. Cada vía e incluso cada croquis marca un poco a quién la abre y así el resto de escaladores pueden conocer la idiosincrasia de sus aperturistas. Con unas te llevas una alegría y con otras pues, simplemente subes bajas y dices “Aquí no vuelvo”.DSC09851

En Anaga hay un bonito itinerario cuyo carácter también es el de su aperturista. Una línea que yo particularmente considero muy bonita, con bloques para navegar, algo de tierra, inevitable en estos pagos, regletas, fisuras, placa. Un lujo para divertirse un rato y pasar una tarde disfrutando de las vistas y el magnífico ambiente de esta zona de la isla.

Con un clavo a unos diez metros del suelo, que nos dice que vamos por el camino correcto arranca la línea, para luego y escalando por lo evidente salir por cumbre y si se quiere rapelar la vía y volver a la base. Recordar que esto es el Roque las Ánimas así que siempre tener presente las piedras sueltas. El croquis ayudará, eso seguro.

DSCN5153 DSCN5143

Los detalles técnicos pues ya lo va viendo el que la quiera repetir, estar siempre ojo avizor para meter un cacharrillo aquí, un fisurero allá y evitar incidentes desagradables. Importante fijarse en la distancia de los rapeles, que luego pasa lo que pasa, el que lleve la cuerda correcta pues rapela, el que no, pues camina.DSC09622

Como ya dije cada vía nos dice algo de su aperturista, y cada aperturista nos dice algo de su vía.

Tesón, esfuerzo, imaginación, compromiso con la montaña, seriedad en su trato, trabajo, pasión, meticulosidad, algo de cultura montañera tan escasa en estos turbulentos días de internet. El trabajo la actitud y los hechos marcan a las personas para así poder valorarlas un poco mejor o un poco peor, eso ya va en cada uno.

Mi más sincera enhorabuena a quien ha hecho posible este itinerario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaa , se nota que te dedicaron la vía.

Tortuga dijo...

Sip je je. Es mentira algo de lo k pone ahí?

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!....habrá que probarla en algún momento

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!....habrá que probarla en algún momento

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Servando y soy amigo de David FUNES, (creo que alguna vez hemos coincidido en Tabares).
Lo primero felicitaros, por vuestra página y el tiempo y cariño que dedicáis a la misma para el uso de otros escaladores como un servidor, gracias.
Os escribo (y no sé si debería dirigirme a Dulce en este caso), en relación a la vía Shinga, del Roque de las Ánimas en Anaga.
Este viernes 26 de septiembre de 2014, mi compañero Alfonso (un crack, como la copa de un pino), nos dispusimos a conocer esta vía y nos perdimos (creo yo), después de llegar a la chapa del segundo largo, tras superarla salí hacia la izquierda, encontrando una reunión que creo no es de la vía y lo cierto es que tampoco supimos ubicar dicha reunión en otra vía.
Me gustaría, si conoces el punto al que me refiero, me dijeras si voy encaminado o debería corregir, lo he mirado en el croquis y creo que voy equivocado,os agradecería alguna instrucción que pudierais aportarnos.
Un saludo y gracias.
Por cierto mis datos de correo son "sanjoratian@gmail.com" o facebook "Belser Kal-el", no controlo esto de los Blogs, (lo siento y gracias de nuevo)