domingo, 25 de junio de 2017

TRES PICOS_ FIGUEROA, GUAJARA Y CATEDRAL

Proyecto cumplido “Tres Picos_ Figueroa, Guajara y Catedral”.
En el 2015, se intentó, pero no salió como quisimos, así que este año volvimos con más ahínco y con mejor logística.
El despertador suena a las 04:30 am ¡chasss! ¡no me lo puedo creer! Apenas hemos dormido, pero bueno, la ilusión puede contra la pesadez del tirrrin-tirrrin.

A las 5:00 comenzamos la aventura, los frontales dirigen nuestros pies, nuestro primer objetivo el Torreón Figueroa que parece un ogro despertando con el amanecer, y disfrutamos de su línea, avanzando a buen ritmo y sin contratiempos ¡¡una menos!!, seguidamente toca pateito, descanso para echarnos algo a la boca y continuar hasta Guajara, toca almorzar como es debido y reponernos de la subidita.

Ahora a por esa fisurita que se ve interesante (desconocemos si está abierta_ Tres Picos), Miguelón monta R a los 30m, tras un largo bueno de proteger, pero echándole el ojo a algunas piedras sueltas. Yo salgo hacia la izquierda y tras pasar unos metros ya se vuelve terreno fácil, monto como a unos 15m, sin mayor atractivo este 2º largo y ya salimos andando unos 40m hasta el lomo de Guajara, y pateito hasta su cumbre, ¡¡2º objetivo conseguido!!

Volvemos a recuperar nuestras mochilas, y seguimos el sendero hasta La Catedral, llegando a pie de vía a las seis de la tarde, ya estamos algo fatigados, pero es nuestro último reto ¡¡3ª cumbre alcanzada, YUPIIIII!!, aún queda la subida y llegar al Parador, pero lo hacemos con la dicha de disfrutar de este hermoso paisaje que nos deja Las Cañadas del Teide.

Un proyecto curioso de manos de David, con el que hemos gozado de la experiencia a pesar del cansancio, de alguna caída y de algún tenis de aproximación olvidado en casa, en fin, todo ha sido enriquecedor.

EQUIPO DE ESCALADA:
OTROS:
A parte del Equipo de Protección Individual (arnés, casco, etc)
-          Cuerdas dobles

-          Sombrero
-          Gafas de sol
-          Crema solar
-          Bastones (opcional, pero muy recomendable)
-          Comida
-          Abrigo (de noche y a la sombra hace frío)
-          Llevar zapatos y ropa apropiados para montaña

DATOS TÉCNICOS:

·         Mtña. Guajara hasta La Catedral: ~ 1h45’
·         La Catedral hasta Parador: ~ 30’
·         Distancia recorrida: ~ 14 Kms

TIEMPO TOTAL ACUMULADO DE PARADAS (preparación material escalada, montaje reiterado de mochila, rápeles, comida, fotos, relax, disfrute, etc): ~ 5h05’.

DURACIÓN TOTAL ACTIVIDAD: ~ 16h

Dependiendo de las vías que escojas, nº de cordadas y tiempo de paradas (entre otras cosas), se puede acortar o alargar más la actividad.