viernes, 11 de marzo de 2011

Carna Vals de las alturas.

Para subir al Teide no hacen falta excusas, entrenamiento, paseo, trekking, da igual, aparcas el coche y te pones a caminar. No hay más.

Carlitos hacía ya muchos años que no subía, de hecho ésta era la segunda vez que se adentraba en aquel sendero empinado tan frecuentado por montañeros y turistas. El sendero era el mismo, las prohibiciones habían cambiando algo desde su última vez.DSC01960

Mientras sus amigos preparaban tiempos, descansos y desniveles, él como de costumbre caminaba con la despreocupación del que sabe donde esta.

Carlitos debido a su paso rápido se distanciaba del reducido grupo que algo más atrás iban ganando metros y perdiendo minutos. Al final Carlitos se dio cuenta de que este es un lugar, donde vienes acompañado para estar solo, acompañado únicamente de tus latidos que se disparan rápido a medida que se gana altura.

DSC01966

DSC01962
DSC01959 DSC01972

Las motas de color diseminadas a lo largo del sendero le daban una referencia de sus compañeros de pateo.

Los más cercanos a él, era una pareja que avanzaba rápida hacia Altavista aunque al final la cabeza de uno de ellos llamó al orden al resto del cuerpo y éste como un perrito sumiso tuvo que hacer caso, descansar y relajarse. Más atrás un extraño gorro cubierto de cascabeles se movía firme entre la lava cerrando el grupo, el Sherpa organizaba su tiempo en respirar, controlar sus músculos dañados y organizar las paradas técnicas.

Sentado en los bancos de maderas justo en la puerta de Altavista se puede observar todo el círculo de Las Cañadas, se pueden recordar ascensiones anteriores e incluso amparados en la somnolencia se puede imaginar cómo el muro blanco que avanza por el horizonte puede llegar a devorarte.

DSC01984

Mejor bajar antes de que cambie el tiempo así que el grupo y Carlitos se ponen nuevamente en marcha, aunque ahora la bajada es más rápida pese a la disconformidad de algunas articulaciones rebeldes que como maquis en sierra morena campan a sus anchas.

Muchos volaban montados en bastones.

Ya en la base y volviendo por la pista hacia los coches el tiempo nuevamente vuelve a cambiar esta vez cual polvos de talco en carnavales lejanos, el agua viene marcada por la nieve, avanzando tranquilo Carlitos va embebido es sus lejanos recuerdos. Es la misma montaña, prácticamente el mismo sendero, pero el cielo aunque sigue siendo azul ya no es el mismo.

DSC01993

DSC02000

DSC01971

Muchas más veces subirá a la cumbre, pero ninguna será igual a la anterior aunque nada se mueva y todo permanezca, es sólo un burdo engaño del ojo que a ratos juega con la nieve, esa, la que enfría el alma.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlitos? Carlitos? chiflao, a mi no me la pegas.
Tun, Tun, El moreeenooo.

Anónimo dijo...

Aprovechen a escalar que entre el domingo y el lunes caerá una buena nevada.

a disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Disponemos de un crampón y una picareta que usaremos de piolet técnico, la dragonera la haremos con cinta aislante. Tornillos de hielo no hay, pero vamos los de rosca-chapa nos van a servir igual. En caso de tener que montar reunión también disponemos de un ancla de nieve, que se parece curiosamente al guardafangos de un ford cortina, cosas de la técnica.
Como no tenemos GPS (Global Posicion Sistem) usaremos el EPA ( Es Por Ahí).
Seguiremos informando. A coño soy yo.

Anónimo dijo...

¿ Ya se compraron los crampones para el sábado en Pico Viejo?

Anónimo dijo...

Repertorio de frases célebres:

La montaña es dura y más d.. se me pone a mí.

Alpina palina, a mi se emp....

Este chubasquero no es transpirable como me dijeron porque no está mojado por fuera.

Eso es bonito y hay que conservarlo porque se está perdiendo

Un chubasquero no puede ser impermeable y transpirable a la vez porque el agua de la lluvia entraría por los agujeros de transpiración.

Si llueve durante la semana el fin de semana ya no puede llover.

Estas frases son solo un ejemplo del nivel intelectual de algunos individuos de nuestro entorno. Dios nos coja confesados.
Vergación.

Anónimo dijo...

Más frases:
- El rapel no lo veo seguro.Nada a tomar por culo, ¡que baje Nadiuska!
- Yo no camino más. Esto va por aquí, recto pa´rriba a tomar por...
- (En reunión precaria) Ehhh, ¡Que suba el que menos pese!
- Al pan pan y al vino Alpino.

Anónimo dijo...

CARNE FRESCA PARA LA RABADA. NOCHE DEL LORO. PROXIMO ESTRENO AGOSTO DE 2011.

Anónimo dijo...

EH, EH, se olvidan de la frase más importante "Hay que respetar las decisiones" ¡¡machangos todos!!
Ah! y la de "si no lo veo, no lo creo" (por lo de que se me pone más d..) jajjajaja.

Tortuga.

Anónimo dijo...

NOCHE DEL LORO!! y noche para utilizar la frase de:
La montaña es dura y más d.. se me pone a mí.

Anónimo dijo...

Desde luego, amigo anónimo, tal y como lo planteas cualquiera se queda a vivaquear contigo. Les recomiendo que se habituen a los vivac en pared y para eso nada mejor que un vivac en la "cueva" de la Omega. Como dice aquel, para empezar, que luego vendrán las olas grandes.
A que no habían pensado en ello.
Muchos escachones, machangos.

Historias de montaña dijo...

La última frase me encanta!

Salu2