domingo, 1 de mayo de 2011

Primer intento Pico Viejo.

Fue así, de un día pa’ otro, después del trajín de la semana a causa de otros menesteres, decidimos ir a ser una ruta que ya en su momento habías apuntado en nuestra agenda, pero las condiciones atmosféricas nos hicieron dudar una vez llegados al punto de inicio, pero al final optamos por partir a pesar de que el reloj del coche marcara los 3ºC y la lluvia apareciera y despareciera. Nos equipamos y comenzamos a disfrutar de los bellos Roques de García a pesar del frío y ya que estábamos, le echamos un vistazo a Las Placas de Guillermo, al Roque del Queso para posteriores ataques para su escalada.

Placas de Guillermo Roque del Queso
DSC02263 Inicio de la ruta

Pero nuestro cometido de hoy era subir por Los Regatones Negros, una ruta que nos lleva Pimelia ascendensa Pico Viejo. Mientras nos acompañaban por todo el camino las cucarachas pintadas de negro como decían algunos (pimelia ascendens)  y después de dos horas de subida, tocó echarnos el mini bocadillo, mientras otros preferían echarse la bebida por encima, bocanada de viento que entró por la boca de la botella y como una ola expulsar aquel líquido naranja para refrescar aún más el día, jajaja, ¡así no se puede!

Roques de García al fondo Sendero 23

Panorámica El tiempo comenzó a empeorar, la neblina ya no nos permitía divisar los Roques y la lluvia comenzó con su apogeo, por lo que abandonamos con la idea de regresar otro día para poder contemplar el paisaje que nos proporciona este lugar.

Descenso DSC02290
DSC02289 Lava

Volverán las huellas a por tu sendero.

Tortuga

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte y buena escalada a los que andan por Riglos.
Les esperamos pa' que nos cuenten.
Un abrazo.
Tortuga

Migue dijo...

Yo me apunto a la próxima intentona, que se me hace la boca agua desde que me lo dijeron, haber si de aquí a allá no siento las piernas.

Ya queda menos, hay que curarse bien.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

espero que la proxima vez me lleven y no hechare maldiciones para que haga mal tiempo To+

Anónimo dijo...

Epaleeeeeey!!!! yo también quiero, miren que sino yo les hecho la de la "gripe pa´toos", la de la "pata jodia", la del "ojo fastidiao" y la del "refresco en la cara".Por Chango !!!... El Matata.

Tortuga dijo...

La próxima semana cuelgo el tótem, eso si tengo fuerzas para levantar los brazos.

Soy yo.