Vas por el largo no se cuanto y te vuelve a dar una pájara así que tienes que parar a comer algo, concretamente la enésima barrita energética. La miras con odio, con desprecio… ¡otra barrita!
Las tradiciones están para conservarlas - bueno casi todas - así que mejor que una barrita energética es un buen taco de dulce membrillo casero.
Su elaboración es sencilla pero trabajosa aunque la recompensa merece la pena.
Necesitaremos membrillos evidentemente, limones y azúcar básicamente. También un buen caldero, una buena pala para revolver y el brazo que utilizas para bloquear. Una vez que tengas todo esto el resto es solo trabajo.
lo primero es limpiar los membrillos, esto es pues … ¡eso! con un trapo se va limpiando cada membrillo de pelusa, dejándolos limpios y brillantes.
Como ya se comentó sencillo pero trabajoso.
Este es el tono que va adquiriendo una vez comienza a hervir. La cocción terminara cuando notemos que ya no se pega en los bordes del caldero.
Tener muy en cuenta que una vez hirviendo es muy “saltón” por lo que hay que tener mucho cuidado pues quema y mucho.
Debido al volumen de azúcar que se le añade su conservación no necesita de nada simplemente un lugar tranquilo donde dejarlo reposar y lo podremos tener largos períodos de tiempo guardado para luego consumir.
Si has guardado algún membrillo se puede hacer orejones y además con el agua de guisarlos tenemos una mermelada gelatinosa de membrillo increíble.
Segurita contratado para custodiar tan preciado manjar
En cualquier reunión o vivac se agradecerá acompañado de un pedazo de pan (blando o duro) o un taco de queso (igual que el pan blando o duro todo dependerá de los dientes de cada uno)
Garantes de la tradición que ahora ceden sus conocimientos para que muchas de nuestras cosas no se pierdan en el olvido de la vida fácil y moderna.
Existió un tiempo donde esto no se hacia por tradición, sino por pura y llana necesidad. Sucedía cuando los dulces eran un lujo para unos pocos, cuando se compraba pan y se guardaba celosamente una semana en el lugar fresco de la casa y curiosamente no se ponía duro como un risco. Cuando se aprovechaba todo y prácticamente no se tiraba nada porque para todo había utilidad.
La tradición es parte de nuestra vida y como tal debemos protegerla. Gracias a ellas dos por la parte que me toca.
5 comentarios:
A ver si tienes la deferencia de llevarlo encima y poder degustarlo.
Aunque pa la tapia lo mejorcito que he probado ha sido la pelota de gofio del Flaco que degustamos en la cumbre del Fire.
Los tortugas ayer en Arico!!!
Haciendo deportiva!!!!
Proscritos....
Pinchen hoy la web de Desnivel que sale una noticia del Maraton de Arico
Probando el codo y fue a desgana eh de hecho subimos fisurero (por si aca)
Joer, pues ese no es el mejor sitio para pobar un codo, mejor probar el pulpito de Antonio... je,je,je
Recuperese
Eso es bonito ¡ ¡ ¡ y hay que mantenerlo porque se está perdiendo ¡ ¡ ¡
El Matata
Publicar un comentario