lunes, 31 de marzo de 2014

Canal de Bejía o casi Bejía o casi poleo.

Anagrama RUTAS

Ruta: Canal de BejíaPedro Alvarez

Duración: 4h40’ (más descanso pa’ comer)

Dificultad: Media

Recorrido: Circular 14,9 km

Este sábado tocó encuentro con La Naturaleza, así que como dirían los expertos nos adentramos en los senderos canarios al disfrute de plantas, flores, vivos colores que nos saludaban al pasar animados con caprichosas formas que las piedras nos regalaban, DSC08928vamos, una sinfonía de formas cuyas postales evocan aquella tierra canaria de las que cada vez, queda menos.

DSC08864 DSC08865
DSC08873 DSC08879

Total, que a patear nos pusimos, dejando el vehículo por Pedro Álvarez, el plan era un recorrido circular atravesando un canal para más tarde remontarlo y llegar nuevamente a un tramo de pista que nos dejaría en el coche.

El equipo, como siempre de lujo, Salathé, Montse y Tortugas varias. Así que una vez pertrechados con lo indispensable para este tipo de actividades pues allá que nos fuimos.

El recorrido merece la pena, bonito sendero y bonitos paisajes. Saltos de agua, sin ella por desgracia, pero que dejaban entrever mayor belleza cuando por sus desniveles desciende el líquido mencionado.

DSC08892 DSC08894
DSC08895 DSC08899

El canal un lujo para la vista, recorrido sinuoso acariciando la montaña incluso hasta pasamos por la que dicen fue La Casa de Franco, según nos informó Salathé que de eso entiende, vamos, no es que entienda de caudillos, sino de casas, bueno tampoco, de pateos, en fin, que me lio.

Lo malo como todo, pues… la gente, basura abandonada en algunos puntos porque se ve que este es el paraíso de los hediondos y de los grandes conductores que aparcan en las salidas de pista y bueno…

DSC08902 DSC08903
DSC08907 DSC08904

Por supuesto el día terminó como tenía que ser, charlando en un bareto sobre delicias culinarias, maridaje de sabores, texturas planas que en boca pasan inadvertidas, sabores que se diluyen en un mar de incongruente salsa. Que si la tortilla esta exquisita, pero el queso navega sin rumbo en un océano seco de miel, que si las bolsitas de no sé qué están muy buenas, pero les falta consistencia, que sí, que tendrá un nombre rimbombante, pero esto son papas y huevos…

Vamos lo típico.

DSC08916 DSC08921
DSC08923 DSC08926

Ante lesiones ¿por qué no ir de pateito?

3 comentarios:

Salathé dijo...

LA FOTO, DONDE ESTÁ LA FOTO.

Pepin dijo...

...pero fueron al Oeste ?? ..me parecio ver un sombrero vaquero... ;)

Anónimo dijo...

Y no les dio ningún calambre ?

jejejejeje EL MATATA

Un fuerte escachón a todos.