Duración: 4h40’ (más descanso pa’ comer)
Dificultad: Media
Recorrido: Circular 14,9 km
Este sábado tocó encuentro con La Naturaleza, así que como dirían los expertos nos adentramos en los senderos canarios al disfrute de plantas, flores, vivos colores que nos saludaban al pasar animados con caprichosas formas que las piedras nos regalaban, vamos, una sinfonía de formas cuyas postales evocan aquella tierra canaria de las que cada vez, queda menos.
Total, que a patear nos pusimos, dejando el vehículo por Pedro Álvarez, el plan era un recorrido circular atravesando un canal para más tarde remontarlo y llegar nuevamente a un tramo de pista que nos dejaría en el coche.
El equipo, como siempre de lujo, Salathé, Montse y Tortugas varias. Así que una vez pertrechados con lo indispensable para este tipo de actividades pues allá que nos fuimos.
El recorrido merece la pena, bonito sendero y bonitos paisajes. Saltos de agua, sin ella por desgracia, pero que dejaban entrever mayor belleza cuando por sus desniveles desciende el líquido mencionado.
El canal un lujo para la vista, recorrido sinuoso acariciando la montaña incluso hasta pasamos por la que dicen fue La Casa de Franco, según nos informó Salathé que de eso entiende, vamos, no es que entienda de caudillos, sino de casas, bueno tampoco, de pateos, en fin, que me lio.
Lo malo como todo, pues… la gente, basura abandonada en algunos puntos porque se ve que este es el paraíso de los hediondos y de los grandes conductores que aparcan en las salidas de pista y bueno…
Por supuesto el día terminó como tenía que ser, charlando en un bareto sobre delicias culinarias, maridaje de sabores, texturas planas que en boca pasan inadvertidas, sabores que se diluyen en un mar de incongruente salsa. Que si la tortilla esta exquisita, pero el queso navega sin rumbo en un océano seco de miel, que si las bolsitas de no sé qué están muy buenas, pero les falta consistencia, que sí, que tendrá un nombre rimbombante, pero esto son papas y huevos…
Vamos lo típico.
Ante lesiones ¿por qué no ir de pateito?
3 comentarios:
LA FOTO, DONDE ESTÁ LA FOTO.
...pero fueron al Oeste ?? ..me parecio ver un sombrero vaquero... ;)
Y no les dio ningún calambre ?
jejejejeje EL MATATA
Un fuerte escachón a todos.
Publicar un comentario