domingo, 9 de enero de 2011

Ruta: Risco Blanco

Por la vereda de Los Quemados, y así fue y no es que acabárDSC01558amos quemados, sino que optamos por empezar el año con un pateito para conocer algo más y disfrutar de los riscos y roques que nos proporciona la zona sur de esta isla abrupta que nos hace suspirar y deleitarnos con sus atardeceres.

Anagrama RUTAS RUTA: RISCO BLANCO (O CHIMAYACHI) 934m

DURACIÓN
: 2h10’

DIFICULTAD: Baja

RECORRIDO: Ida y vuelta por la misma senda

Municipio: Santiago del Teide
Punto de Partida: Plaza del pueblo del pueblo El Molledo, tomar la calle La Calzada bajar y girar a la izquierda y luego nueva desviación hacia la derecha por una calleja que nos lleva al barranco. Existe cartel indicativo.

Hacia Risco Blanco nos encaminamos, pasando por la fuente de Tenerguera (agua potable) en la que junto a ella podemos ver una pequeña Era y que ya, a estas fechas nos encontramos con almendros en flor.

DSC01557 DSC01559
DSC01594 DSC01599

El Teide haciéndonos compañía en todo su recorrido aruñado con sus cintas blancas de nieve. Panorámicas con las que cargar los pulmones y maravillarnos con todo el Macizo de Teno.

DSC01572
DSC01568

En nuestro afán de andar y seguir echando un vistazo, dejamos atrás el Risco Chimayachi y seguimos el camino hasta llegar a una pequeña fortaleza y divisar el entorno.

DSC01576 DSC01578
DSC01564 DSC01587

¡¡menos mal que en todo momento el Sherpa controlaba, la altitud, temperatura y las presiones!!, ji,ji. y el Moreno acabó haciendo vikingos con los bocadillos, jaja, mientras el peludo, un duende escondido, nos sorprendía con chocolatinas en cumbre ¡un detallazo!.

Y nos marchamos hacia Masca para conocer historias de piratas, de atardeceres, de proyectos de escalada ¡cómo no! y acabar a orillas del mar con un buen pescadito a la espalda, ¡umm, un día completito!

DSC01602

Tortuga

3 comentarios:

Tortuga dijo...

Gracias a los "vikingos" el hombro esta pa´llá . Eso si recibimos unas clases rápidas de cabañuelas, amén del modo de vida de esa zona de la isla.
Localizamos alguna piedra para pasar el rato y descubrimos que si tiene mas de dos botones el sherpa lo manda pal´carajo.

Anónimo dijo...

Increible el paisaje, que tiene la isla, me esta gustando........
Saludos. galo

Anónimo dijo...

Sr. sherpa, ya le echamos de menos hasta en el Bar. Fuerte bicho le pico en las Animas!!!