sábado, 23 de febrero de 2013

El Diablillo en Las Cañadas del Teide

DSC06520Quieras o no, o por lo menos en mi caso, me imponía un poco ir con este personaje del mundo del artifo, pero como en todo en la vida buscamos las fórmulas, nos damos un toque en el pecho y arrancamos para encontrar el camino. Aunque los pitones se oxiden, él, al ser diablillo del acero, sabe forjar los pitones en la lava, y nuevas líneas por las que has pasado mil veces, no las habías visto con esos ojos de atrevimiento.
Frío, decía yo, frío a la sombra y nos tocó uno de esos días, en que tan abrigados, vamos rechinando por habernos puesto los pantalones de “invierno” Y mientras la locura va revoloteando entre estribo y estribo, se oye ¡Ayacata Men! a lo que se responde ¡Las Cañadas Woman! je, je, ascendemos con la sonrisa del disfrute, vía Baez-Alom en las Placas de Guillermo.
DSC06552 DSC06538
DSC06554 DSC06556
Un primer largo de fisura pequeña en la que los “amigos” se van encajando uno tras de otro, agradable de hacer aunque busco la rapidez para no volverme loca con el material que no es el mío, pero se deja querer. Ya viene el Pelut recogiendo el material y según llega a Reu quiere partir, es así, un jiribilla en busca de tocar su martillo y así lo hace, chapita recuperable a un buril antiguo, cacharritos que van, clavitos encontrados y otros que hay que poner en el último tramo, estribos que vuelan como si pasaras una hoja de libreta revolotean por una pared rojiza que se hace hermosa con su verticalidad.
DSC06559 DSC06560
DSC06563 DSC06569
Lo dice, le ha gustado, uf ¡menos mal! Me alegro de que en su último día se fuera con buen sabor de boca y de plumas, jiji, Buen compañero de cordada, en la que una, se siente una más aunque él tenga más medallas que yo, al final la cosa se sigue confirmando, la pared une y es tan bueno encontrar gente humilde y sencilla. Gracias Pelut por poder seguir creciendo como escaladora y como persona.
DSC06599 DSC06601
Carcajadas en un coche, mientras se escucha a una chiquilla hablar… y ya sabes, no vayas al Monte de los Olivos que allí te clavan, jajajaja.
Gracias ¡machango!, gracias ¡diablillo!

Tortuga

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que al Peludo este hay que conocerlo. Pese como dice Dulce a sus piolets de Oro, sus A6 y demás vías y aperturas. Su ilusión por el artifo es contagiosa y la trasmite con pasión. Sencillo y revolucionario y a la vez comparte y se interesa por lo que hacen los demás.

Un gusto Pelut!!

Anónimo dijo...

Bonic lloc, bonica via, bonica dona... però l'altre de bonic no té gens de res.ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Que bueno ser cañadista!!

Anónimo dijo...

La verdad es que si en un anterior comentario deciamos que bien funciona este año la tarjeta federativa...solo fue un espejismo. Mucha burocracia, el seguro no lee los correos hasta que lo llamas, (si te cojen el telefono) con el consiguiente gasto, tardan en responder y adelantandome a pedir consulta en los centros concertados que dicén, estos no se reconocen como tal. Si bajada de precios pero a costa de prestaciones.

Muy mal

Anónimo dijo...

Pues el Lanzarote está peor ehh

Anónimo dijo...

Un doble 0 para la federación canaria

Anónimo dijo...

Que pasa que no sirve de nada federarse?...

Anónimo dijo...

y en La Gomera ni te cuento...

Anónimo dijo...

Respeten a La Gomera eh!!